Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2023

EL GOBIERNO ABRIÓ LOS SOBRES DE LICITACIÓN PARA LAS NUEVAS TERMINALES DE ÓMNIBUS DE AVIA TERAI Y SAN BERNARDO

PROVINCIALES - Las obras suman una inversión aproximada de 200 millones de pesos y forman parte del plan de modernización del transporte y conectividad en la provincia, que incluye la construcción de 13 nuevas terminales.

El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles del acto de apertura de sobres con ofertas para la licitación de las nuevas terminales de ómnibus de San Bernardo y de Avia Terai. El mandatario hizo hincapié en que la necesidad de contar con terminales en cada localidad se hace evidente a medida que avanzan las obras en las rutas provinciales.

 

“Lo más trascendente cuando se va logrando la conectividad vial, es que se logra también la conectividad del transporte de media distancia. Cuando se hace una ruta, la terminal es absolutamente necesaria, medias y largas distancias se van cubriendo, aumentan los niveles de conectividad y se promueven estímulos para sistemas de conexiones múltiples entre distintos transportes”, señaló.

 

En el acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno se abrieron en primer lugar las ofertas presentadas en la Licitación Pública N° 17, Terminal de Ómnibus de San Bernardo, que tiene una inversión prevista de $124.427.094. Posteriormente, se abrieron los sobres de la Licitación N° 16, para la obra de la Terminal de Ómnibus de Avia Terai; la inversión en este caso es de $82.987.200.

 

Ambas terminales contarán con tres dársenas cada una, sectores de espera complementarios, hall central, atención al público, kiosco/bar, sanitarios y boletería. También sector administrativo y áreas de depósito y de limpieza general.

 

El subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, destacó las obras y recordó que se realizan en el marco de un plan de 13 nuevas terminales en toda la provincia con una inversión de 1.200 millones de pesos, de las cuales nueve están en construcción.

 

"Es un plan de modernización del transporte, para seguir conectando a chaqueños y chaqueñas”, dijo. El funcionario valoró la posibilidad de continuar invirtiendo en localidades, sin discriminar su flujo comercial, y ofreciendo a los ciudadanos “los mismos servicios de calidad”.

 

El intendente de Avia Terai, Hector Pallares, expresó: “Es una obra muy importante para la localidad, y estará ubicada en un lugar estratégico en la confluencia de la ruta 16, 18 y la 27, próxima a pavimentar”. El jefe comunal aseguró que la nueva infraestructura será adecuada y tendrá lo que hace falta en una estación, “para el buen desarrollo y la comodidad de las personas”.

 

En tanto, el intendente de San Bernardo, Silvio Sotelo, expresó que la nueva terminal fortalecerá las instalaciones y los servicios que la ciudad ofrece: “Es un punto de partida y llegada, y aporta a la organización de nuestro sistema vial”, indicó. Se construirá en el mismo predio donde funciona actualmente el servicio. “Será moderno y funcional con la capacidad de tres dársenas que cubrirá el tráfico de pasajeros de esta zona”, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios