Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

14 de marzo de 2023

SE NORMALIZA PAULATINAMENTE EL SERVICIO DE AGUA EN EL CENTRO Y SUDOESTE CHAQUEÑO

Provinciales - La regularización del abastecimiento se da tras finalizar las tareas de mantenimiento en el Segundo Acueducto del Interior, realizadas por la Unión Transitoria de Empresas contratista de la obra.

La empresa Sameep comunica que el servicio de provisión de agua en el centro y sudoeste de la provincia comienza a normalizarse paulatinamente. La regularización del abastecimiento se da tras finalizar las tareas de mantenimiento en el Segundo Acueducto que generaron la interrupción del bombeo desde Barranqueras hacia Sáenz Peña y en localidades del sudoeste. La intervención estuvo a cargo de la Unión Transitoria de Empresas contratista de la obra: Supercemento – Rovella – Carranza y Asoc.

 

Estas intervenciones son necesarias considerando que en las próximas semanas se inaugurarán nuevas redes domiciliarias de agua en Sáenz Peña, lo que conlleva la necesidad de contar con un mayor caudal. Por ese motivo se realizaron mantenimientos y cambios en la Planta Potabilizadora de Sameep en Barranqueras.

 

Una vez finalizados los trabajos se realizaron tareas de purgado con el objetivo de que el agua llegue a todos los usuarios.

 

Pérdidas imprevistas generaron problemas en Sáenz Peña

 

Otro inconveniente en que tuvo que trabajar la empresa fue la detección de pérdidas luego de un bacheo realizado por el Municipio de Sáenz Peña en calles 21 y 2, que provocó que los barrios Obrero, Judiciales y Monseñor de Carlo queden sin servicio. Inmediatamente se acercó una cuadrilla de Sameep para solucionar el inconveniente y restablecer el normal funcionamiento de la red.



COMPARTIR:

Comentarios