Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:45 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2023

HUGO KAZMER, AUMENTO DE LUZ: “EL QUISCO DE BARRIO VA A TENER QUE PONER UN PRECIO POR LA BEBIDA FRÍA Y OTRO PARA LA NATURAL”

VILLA ANGELA- Desde Cámara de Comercio de Villa Angela advierten que el aumento de la energía eléctrica traerá aparejado despidos de personal y cierre de comercios porque es muy difícil de afrontar el tarifazo establecido por Secheep.

Hugo Kazmer, presidente de la Cámara de Comercio de Villa Angela manifestó. “Nosotros hace dos meses que venimos haciendo hincapié en esto, hemos presentado una nota a la gerencia local que posteriormente fue elevada a la provincia. Se suponía que este aumento del 40% no iba a venir porque el gobernador había dado un anuncio de que no iba a pasar, pero al momento de imprimir la factura nos encontramos nos encontramos con aumentos exorbitantes. Esto lo planteamos con otras cámaras y llegamos a la conclusión de que si este aumento se daba en junio julio no pegaría como nos está pegando en este momento.

Se están presentando notas a las autoridades pertinentes, desde todas las Cámaras de Comercio de la provincia y estamos esperando a ver que noticias nos dan ellos, pero la realidad es que las facturas están y la vamos a tener que pagar y la verdad no sabemos cómo vamos a hacer. “

DESPIDOS Y REACOMODAMIENTOS EN LAS EMPRESAS

En este sentido el dirigente expresó: “El quiosco de barrio, ese que tiene diez o doce exhibidoras, donde el consumo es grande va a tener que imponer la bebida fría a un precio y la natural a otro, porque no van a poder pagar la luz. La otra sería hacer una reunión y llamar a las autoridades y que al menos nos den la posibilidad de en estos dos meses por lo menos la posibilidad de pagar en tres o cuatro cuotas como para poder solventar esto. Ahora vamos a tener que hacer una reestructuración del consumo porque si no es imposible pagar esto.  Muchos comerciantes que estuvieron hablando conmigo que van a tener que hacer reducción de personal, el que lo tenga y el que se maneja con la familia como acomoda la economía de su comercio. En un quiosco de barrio es el mismo medidor que esta con el domicilio, el incremento te lleva a cerrar las puertas. Es una verdadera lástima porque la gente está viviendo de eso y capas es el único ingreso que tiene para la familia y es una lástima que lleguemos a esto.”

COMPARTIR:

Comentarios