Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:19 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

7 de marzo de 2023

POR UNANIMIDAD SUSPENDIERON A LA JUEZA LAURA BUYATTI

Provinciales- Asi lo determino el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento resolvió de forma unánime suspender provisoriamente a la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela Laura Buyatti, acusada de amenazar de muerte al trabajador de la construcción Marcelo Acosta, quien grabó la comunicación donde la magistrada asegura que le pegaría un tiro en la cabeza si seguía molestando. A partir de ahora, se avanzará en el proceso de destitución.

La magistrada de la tercera ciudad del Chaco fue suspendida y tendrá que someterse al jury de enjuiciamiento que surge a partir de las gravísimas amenazas al albañil Acosta, quien grabó la llamada telefónica que mantuvo a finales del año pasado con Buyatti. En ese sentido, fueron los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk actuar y pedir ante la jueza de Garantías Yolanda Gómez Samela que se investigue la posible comisión de delito.

En menos de diez díaz, la magistrada giró el expedediente al procurador general Jorge Canteros para que formule la presentación ante el Consejo de la Magistratura, trámite que cumplió tras el receso judicial.

El Consejo de la Magistratura del Chaco resolvió suspender a la jueza de Villa Ángela. El suceso causó un simbronazo en el Poder Judicial obligando al Superior Tribunal de Justicia a excluir a la jueza de Familia de la feria ya que había advertido a Acosta que ella lo metería preso "durante toda la feria" si insistía en llamarla para reclamarle el pago a su entonces pareja que había contratado al hombre para unos trabajos.

Laura Buyatti, fue suspendida y tendrá que atravesar el jury de enjuiciamiento. Su situación se complicó tras ser grabada pro el denunciante. Se espera que desde el organismo se emita un comunicado al respecto.

Fuente Diario Norte.

COMPARTIR:

Comentarios