Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:49 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

7 de marzo de 2023

DESDE LA DEFENSORÍA GENERAL SE RECHAZA QUE SE PRETENDA MENOSCABAR LA LABOR DE LA DEFENSORA OFICIAL Nº 2 DE VILLA ÁNGELA


En relación a la publicación de audios pertenecientes a la defensora oficial Nº 2 de la ciudad de Villa Ángela, María Cecilia Carauni, desde la Defensoría General informamos y aclaramos a toda la comunidad de la Provincia del Chaco lo siguiente:

Que María Cecilia Carauni representa en carácter de querellante a Marcelo Acosta, quien supuestamente fuera víctima de un hecho que se encuentra en investigación en el expediente caratulado “Marcelo Acosta s/ denuncia” expediente 50/2023-3, que se tramita ante la Fiscalía de Investigaciones de la Tercera Circunscripción Judicial (Villa Angela).

 

Que por expreso pedido de su asistido, Acosta, y como modo de reparación al perjuicio económico que habría sufrido con motivo del hecho denunciado, la defensora oficial Carauni ofreció a la contraparte un acuerdo a través del instituto de la conciliación previsto por el artículo 431, artículo 8 in fine del Código Procesal Penal.

 

A tal fin, la defensora se comunicó con los representantes de los denunciados para hacerles conocer la propuesta de Acosta.

 

Es sabido que todos los/las defensores/as públicas/as brindan asistencia jurídica gratuita a todas las personas que no cuentan con recursos económicos tanto en materia penal, civil y de familia.

 

Por tal motivo tienen la obligación por ley de representar a sus asistidos de la manera que mejor satisfaga sus intereses y hacer las solicitudes y planteos que crean necesarios o que le fueran solicitados.

 

La defensora Carauni solo se encontraba realizando las gestiones solicitadas por su cliente y que por ley se encuentra obligada.

 

Por ello desde el Ministerio Público de la Defensa rechazamos que en portales de noticias del medio se pretenda menoscabar la labor de la defensora oficial Nº 2 de Villa Ángela, quien sólo cumple con su deber, ajustándose a la normativa vigente.

COMPARTIR:

Comentarios