Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:33 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

1 de marzo de 2023

SAGER DESTACÓ EL DISCURSO DE CAPITANICH: “UN MENSAJE ENFOCADO EN DAR RESPUESTAS A LAS DEMANDAS DEL PUEBLO CHAQUEÑO”

PROVINCIALES - Tras el discurso del gobernador Jorge Capitanich en la apertura del 55º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco, el diputado provincial del Frente de Todos Chaco Hugo Sager destacó que fue “un mensaje enfocado en la cooperación y en dar respuestas a las demandas del pueblo chaqueño”.

“Cargamos como país con una pesada herencia económica, a la que se sumó la pandemia de COVID-19 y la guerra de Rusia y Ucrania, pero también una sequía que desbarató al sector productivo. Respondimos con medidas contracíclicas, obras y el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación”, afirmó el legislador.

 

En ese sentido, resaltó que “también tenemos una deuda con la democracia, y por eso, Capitanich remarcó la necesidad de reformar la Carta Magna para limitar los mandatos de los gobernadores; para que los jueces tengan que revalidarse en sus cargos y para que los legisladores tengan mayor representatividad departamental”.

De esta manera, Sager sostuvo que para lograr todo lo anunciado anteriormente, coincidió en lo expresado por el primer mandatario provincial que propuso “suscribir un nuevo contrato político, económico y social para 2023”.

 

“El llamado del gobernador a todos los sectores para alcanzar acuerdos en los grandes temas es primordial, desde la integración regional hasta la problemática social que afecta la convivencia diaria de chaqueños y chaqueñas”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios