Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2023

SAN BERNARDO: DOCENTES DISCONFORMES CON LOS AUMENTOS QUE NO CONDICEN CON LA REALIDAD

SAN BERNARDO – Esta mañana en coincidencia con el inicio de clases de los Niveles Inicial, Primario y Secundario en la provincia del Chaco un grupo de maestros y profesores de distintos niveles de educación se concentraron en el acceso principal de la ciudad de San Bernardo para manifestar su desacuerdo con el Gobierno al otorgar un aumento que no condice a la realidad inflacionaria que se padece en la sociedad y que cada uno de ellos deben enfrentar teniendo en cuenta el alto costo de vida.

En conjunto hicieron cálculos de lo que implica el aumento ofrecido por el Gobierno provincial (aceptado por algunos gremios) y daban cuenta que eso sólo implica una parte de lo que se espera sea el orden inflacionario anual.

También hubo quejas respecto a la extensión horaria del Nivel Primario que en cuestión remunerativa es insuficiente. Esa extensión se impuso porque hubo alumnos que no llegan al nivel académico pretendido por Educación.

En su análisis, estos docentes manifestaron que muchas veces los gremios no llevan la voz de las bases pero que tampoco los educadores toman carta en el asunto de manera responsable y directa para defender sus salarios.

De más está decir que todo aumento se pulveriza pronto por la inflación actual y parece ser que quienes nos gobiernan viven una realidad muy diferente al mundo de los educadores.

Se tocaron otros temas como ser,  refrigerio/comedor escolar que tiene atraso en el pago. Mantenimiento de los edificios escolares que se sostienen por la solidaridad de padres, docentes y comunidad en general, temas estos que son problema de vieja data.

Como conclusión prometieron volver a juntarse para sumar fuerzas y dar pelea a un reclamo que es por demás digno.



COMPARTIR:

Comentarios