Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

1 de marzo de 2023

OLGA MEDURD: “EL DOCENTE ES ESCLAVO DE LOS DESCUENTOS Y NO LE QUEDA OTRA QUE IR A TRABAJAR AUNQUE ESTE DISCONFORME”

VILLA ANGELA- En la jornada de hoy SITECH Federación llevó adelante una jornada de protesta en toda la provincia donde los docentes disconformes con la propuesta salarial tuvieron que acudir a trabajar por los feroces descuentos que hace el gobierno si no lo hacen.

Olga Medurd referente de SITECH Federación en Villa Angela manifestó. “Nosotros estamos en la plaza como gremio, a los docentes no les queda otra que estar en las escuelas. Ellos están absolutamente disconformes, todos rechazaron la propuesta del gobierno, pero tienen que estar en las escuelas porque fueron disciplinados con los descuentos feroces que tuvimos. Hoy que le saquen mil pesos liquidados del bolsillo del docente es un daño muy grande a su economía familiar porque estamos cobrando miserias y encima que te descuenten y con esto el docente por más que tenga ganas de luchar por más que este muy enojado, el docente va a ir a trabajar. El docente rechazó la oferta, el docente está muy enojado pero al docente no le queda otra que estar en la escuela trabajando porque si le llegan a descontar el docente no se recupera económicamente.”

AÑO NUEVO PROBLEMAS VIEJOS

En este sentido la referente sindical expresó: “Nuevo año pero los problemas son los mismos, es más, están empeorando. Lo de la escuela 663 me animo a definirlo como una situación de terror. Hablamos con los trabajadores docentes que son los que nosotros representamos que cumplen funciones en estas instituciones, que se van a tener que trasladar a otro lugar y no saben dónde van a terminar trabajando, los primeros días se reunieron debajo de un árbol en la escuela donde realizaron la jornada institucional y la presentación institucional.”

 



COMPARTIR:

Comentarios