Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:57 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2023

REFRIGERIO EN ESCUELAS RURALES, INSUFICIENTE, DE MALA CALIDAD Y MUCHAS VECES VENCIDAS O EN MAL ESTADO

VILLA ANGELA- En la mañana de este lunes, 29 directores de escuelas rurales y urbanas se reunieron con el director regional para plantearle la problemática del refrigerio para los chicos, que es insuficiente, de mala calidad y muchas veces vencidos o en mal estado.

Silvia Moglia de la escuela N°301 de la colonia Juan Jose Paso expresó: “Esta problemática la tenemos desde hace ya dos años y pasa porque tenemos un proveedor, de Resistencia, que trae la mercadería al por mayor y nosotros somos escuelas con escasas matricula nos es imposible cumplir con el tema comedor. Porque al traer al por mayor en forma mensual una bolsa de papa por ejemplo, esto no dura y no cumple los requisitos, en especial en las escuelas rurales, donde no nos alcanza para satisfacer la demanda de los niños. Esto es un reclamo que lo venimos haciendo desde el año pasado, como dice la colega, la mercadería no es de buena calidad.”

Graciela Benitez, directora de la escuela 762  de las avispas. La mayoría de las veces lamentablemente nosotros tenemos que poner de nuestro bolsillo porque nuestro monto es muy bajo, lo cual no es grave, pero por ahí la mercadería suele estar vencida, sobre todo los lácteos, y la carne en malas condiciones. Yo no llevo carne molida, llevó pata muslo, que últimamente nos estaban vendiendo a 9.000 pesos en cajón y no rinde. En mi caso tengo que perder un día de trabajo para retirar la mercadería, y después buscar a alguien que me la lleve los cincuenta kilómetros que es la distancia a la que está la escuela. Pedimos que el proveedor sea local, porque los lácteos, el pollo viene congelados desde Resistencia y al llegar acá ya se descongelan, pierden la cadena de frio y ya no se pueden consumir.”

COMPARTIR:

Comentarios