Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:22 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2017

73 AÑOS CON OBRAS Y ARREGLOS IMPORTANTES PARA LA COMUNIDAD DE LA CLOTILDE


Se firmó por un lado con el Ministerio de Infraestructura de la provincia ministerio que a su vez tiene convenio con nación para la construcción de cincuenta viviendas. Esto está enmarcado dentro del plan Belgrano. Estas viviendas van a contar con dos, tres y cuatro habitaciones. Dentro de ese programa existen dos planes, uno de veinticuatro y otro de veintiséis.

En estos momentos se está rellenando el predio como para dar inicio a la obra. Por otro lado se firmó un convenio con el instituto de viviendas por la construcción de veinte viviendas las cuales ya están finalizadas en un 90%, esto se lleva adelante con dos cooperativas de trabajos y es ejecutado por el municipio.

REFACCIÓN DE LA PLAZOLETA CENTRAL

Se firmó un convenio con el ministerio de infraestructura  de la provincia para refacción de la plazoleta local céntrica General San Martín. Este convenio es de un millón cuatrocientos mil pesos para la compra de luces led, se cambiaron todas las luces existentes, se compraron juegos infantiles, se compraron bancos, pintura y se lleva adelante la construcción de una fuente de agua de ocho metros de diámetros que cuenta con dos motores trifásicos de 10 Hp cada uno y contará con luces led que van a hacer juego con los chorros de agua que emanen de esta fuente, esta obra está en un 70% ejecutada.

MEJORAMIENTO DEL ACCESO

Se firmó un convenio entre la municipalidad y la dirección de Vialidad Provincial para ensanchar mil trescientos metros lineales del acceso de la localidad, se ensancho dos metros cuarenta de cada lado con un espesor de dieciocho centímetros. Lo que estaría faltando, pero el compromiso está hecho por parte de Vialidad Provincia de recapar este trabajo. En este acceso también se llevó adelante una obra de iluminación que fue ejecutada por el municipio. Se colocaron dieciocho farolas con luces tipo led y se cambiaron todos los cabezales de las columnas de alumbrado público que existe en ese tramo.

PAVIMENTO

Hay un convenio firmado con Vialidad Provincial para la pavimentación de cuatrocientos metros. El municipio accedió a un crédito para llevar adelante la pavimentación de dos cuadras más. En total tenemos 20 cuadras de pavimento de las cuales se empezaron a ejecutar las primeras cuatro.

RIPIO Y DESAGUES

Estamos continuamente acarreando ripio. Se hacen diariamente de tres a cuatro viajes a la cantera por semana. Se lleva adelante el mantenimiento de calles y estamos acumulando material. La intención nuestra es mantener las calles donde no exista pavimento, que no exista calle únicamente de tierra sino que estas estén ripiadas. El trabajo de mantenimiento tiene que ser continuo. A su vez se llevan adelante trabajos en los desagües, ya se llevan concretados setecientos metros de desagües modalidad cordón cuneta, esto consiste en paredes de quince con una luz de setenta centímetros y columnas cada cuatro metros para que las paredes no se caigan.

COMPARTIR:

Comentarios