Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:15 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

4 de septiembre de 2017

SOTELO Y EL MINISTRO MONZON AVANZARON EN LA PLANIFICACION DE SAN BERNARDO


El intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo, junto a distintos funcionarios municipales y ediles se reunió con el Ministro de Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón para tratar la Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial de San Bernardo con vistas al crecimiento de la ciudad.

Con el fin de poner en marcha el Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) en la localidad de San Bernardo, el titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, se reunió con Sotelo y otros funcionarios municipales. Durante el encuentro, el equipo técnico de la cartera ministerial presentó los detalles del programa, exponiendo un vídeo explicativo sobre planificación y sus beneficios.

“Avanzamos sobre un plan de trabajo con el Ministro Monzón, para agilizar el Catastro Municipal con ayuda del Ministerio de Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial” dijo Miguel Sotelo y añadió “tenemos que planificar pensando en el mañana y no resolver los problemas de ayer en el presente”, explicó.

Sotelo adelantó información referente a distintas cuestiones que hacen al crecimiento urbano de la ciudad. “Tenemos datos precisos respecto al avance de San Bernardo desde el punto de vista de infraestructura. Por eso, estamos avanzando para pensar a futuro, por ejemplo, dejando un espacio verde, buscando lugares para realizar obras que la ciudad necesita para seguir creciendo como ciudad, como así también pensar en otras instituciones educativas, entre otras cuestiones”, dijo.

Además, el Jefe Comunal destacó la importancia de la reunión con el Ministro puesto que “más allá de toda la planificación que tenemos que hacer entre todos,

nosotros desde el municipio y el gobierno provincial para que esto crezca en forma ordenada y planificada. Entonces, los espacios verdes deberán ser destinados únicamente a plazas por ejemplo y no para construcción de viviendas”, recalcó.

Por su parte, el Ministro Guillermo Monzón expresó “Tuvimos una charla técnica y explicativa sobre regularización dominial. También, ofrecimos como a otros municipios un plan y guía de trabajo. El intendente Sotelo dio cuenta de la incorporación de profesionales nuevos en áreas claves, como Catastro y Obras Públicas del Municipio. Vamos a seguir trabajando Provincia y Municipio para proyectar un Plan de crecimiento para San Bernardo 2025”, explicó.

“Debemos analizar más las ciudades y desarrollarlas donde hay infraestructura o cerca de ellas, incentivando al privado a no dejar vacíos urbanos. Para ello, el Estado municipal debe tener normas que regulen esta situación para evitar las expectativas especulativas”, señaló Monzón. Y continuó: “Se necesita regulaciones del uso del suelo, porque la gente invierte 30 veces más que el Estado. Esto significa que la ciudad crece a diario y si no hay reglas claras y una planificación urbana, el crecimiento irá deteriorando la calidad de vida de los ciudadanos”.

En este sentido, el ministro insistió que “la urbanización y la planificación es una fuerte inversión que hace el Estado (con obras e infraestructuras) en el territorio chaqueño”. Y de este modo, se busca erradicar los asentamientos humanos carentes de servicios en toda la provincia.

RADIO UNO 105.9

COMPARTIR:

Comentarios