Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:42 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SALUD

23 de febrero de 2023

UN TRAUMATÓLOGO Y UNA DERMATÓLOGA COMENZARON A PRESTAR SERVICIO EN EL HOSPITAL

VILLA ANGELA- Un nuevo traumatólogo comenzó a cumplir funciones a partir de ayer miércoles en el hospital Salvador Mazza a la que se le suma una dermatóloga que atenderá a diario por la mañana.

El director del Hospital Salvador Mazza Néstor Orescovich expresó: “ En materia de guardias seguimos necesitando profesionales, la buena noticia es que en el día de ayer miércoles se hizo presente el nuevo traumatólogo, el doctor Diego  Rivero, que se va a sumar al equipo, ya está hecho su contrato. Este era uno de los déficit mayoritarios que teníamos, si bien ya habíamos anunciado un especialista en esta área en el pasado este no se adaptó a nuestra forma de trabajo por lo que nos dejó a los tres días. Sin dudas seguimos apostando y luchando por residencia tratando de recibir rotantes, en este mes vamos a tener una especialista en piel, una dermatóloga, así que a la comunidad que tenga una consulta o interconsulta con un profesional de esta área el hospital hoy por hoy cuenta con una profesional de cuarto año que viene de cumplir tareas en el hospital Perrando y que realiza sus atenciones todos los días a la mañana. La gente puede venir sacar un turno como con las demás especialidades. También contamos con una rotante de salud mental, una licenciada en enfermería especialista en esta área. Estamos peleando por la residencia, tratando de encontrar algunos médicos recibidos que quieran hacer sus residencias en el hospital Salvador Mazza. Es uno de los objetivos de este año que esta  conversado con el intendente el fortalecer los lazos con la UNCAUS, para traer rotantes y poder darle ese aire nuevo. No hay que olvidarse que el hospital nuestro está en etapa de construcción que comenzará si o si en las próximas semanas a comenzar lo que será la construcción de lo que será la nueva guardia central, laboratorio y servicio de diagnóstico por imágenes. Debemos pensar desde aquí en más en un hospital que pueda dar mucha atención, porque no solamente hablamos de la localidad de Villa Angela sino que hablamos de todo lo que es la red sanitaria uno que es muy amplia y estamos a trescientos kilómetros de Resistencia o sea que debemos tener algo que nos garantice a nosotros atención de calidad cuando lo necesitemos.”

AMBULANCIAS

En este sentido el director expresó. “Seguimos trabajando con dos ambulancias y seguimos a la espera de una tercera. Hemos tenido una charla con la ministra en las últimas horas y le hemos pedido por favor que nos provea de una ambulancia más que necesitamos para poder reforzar nuestro equipo de derivaciones. Lamentablemente hace diez días tenemos rota la unidad de traslado y nos prometieron que para estos días debería estar de nuevo en funcionamiento. Esta es la unidad que lleva los pacientes martes y jueves a controles en Resistencia por lo pronto creemos que pronto vamos a tener novedades de esta unidad tan importante.”

 

COMPARTIR:

Comentarios