Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:17 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2017

LA CLOTILDE Y UN CUMPLEAÑOS CON OBRAS PARA CRECER

En los últimos años fue notorio el desarrollo y respuestas que ha tenido este municipio en gestiones tanto a nivel provincia como nacional. En este sentido y mediante una excelente relación con el gobernador Oscar Domingo Peppo y su gabinete de ministros, se dan continuidad a obras que fueron ya importantes en sus primeras etapas, pero como la premisa es ir por más, La Clotilde sigue avanzando.

Techado del playón deportivo,  tribunas, natatorio, cincuenta viviendas, refacción de la plazoleta General San Martín, veinte cuadras más de pavimento, mejoramiento del acceso,  más ripio y desagües para que no quede una sola calle de tierra en toda la localidad, son consignas a corto plazo, obras que están en plena ejecución en administración conjunta entre Provincia y Municipio.

“Estamos agradecidos con el gobernador Domingo Peppo y sus ministros, porque interpretan nuestras necesidades de crecimiento, pero también nosotros somos insistentes en que los trámites no se detengan en ningún escritorio, porque nuestro pueblo pasó demasiadas dificultades que retrasaron su crecimiento y no queremos ni merecemos estar relegados”, dijo el intendente.

El techado del playón deportivo del polideportivo municipal consiste en un tinglado treinta metros de ancho por cincuenta y dos metros de largo. En este espacio van a funcionar tres canchas de básquet y tres canchas de vóley.  El monto de esa obra, que se ejecuta mediante un convenio con el ministerio de infraestructura de la provincia, es de un millón cuatrocientos sesenta mil pesos.

A su vez mediante un convenio con Lotería Chaqueña se ejecutan dos tribunas, obra que se lleva adelante en cancha de futbol que está dentro del predio del polideportivo municipal. Estas tribunas tienen cuarenta metros cada una también van a contar con  baños para damas y caballeros.

El natatorio nace como un pedido del intendente debido a que desde el año pasado se creó la carrera del profesorado de educación física en el nivel terciario, dentro de esa carrera existe la materia natación, que a su vez cumple con un fin comunitario. Para que esto se logre se firmó un convenio con lotería Chaqueña por un monto de un millón seiscientos cincuenta mil pesos. Las medidas son de treinta por quince la más grande también existe una más chiquita. La obra está identificada como complejo natatorio. Esta obra está prácticamente terminada.

 

COMPARTIR:

Comentarios