Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:12 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de febrero de 2023

SE COMIENZA A ACABAR EL AGUA EN LOS CAMPOS Y LA SITUACIÓN ES EXTREMADAMENTE CRÍTICA

VILLA ANGELA- En la siesta del martes en el Rancho La Salamantina se acabó la última reserva de agua dulce poniendo en jaque a los animales, emprendimiento de turismo rural y hasta los habitantes del rancho ante la falta del líquido vital.

Gladis Sepúlveda, propietaria de rancho relató con amargura. “Creo que como todos saben esta es una situación que ya paso a ser critica, si bien sabíamos que iba a faltar agua en mi caso, hoy toque fondo. Los posos hace un tiempo ya estaban sin agua y después se me fueron secando las perforaciones y hoy la represa ha quedado sin agua. Estamos sobreviviendo con agua del aljibe donde habíamos cosechado agua de la última lluvia para todo, para los animales y para nuestro uso doméstico, esta es nuestra última reserva. Estoy dedicada a la búsqueda de alguien que tenga una retroexcavadora para limpiar el barro de la represa y poder sacar un poco más de agua de ese lugar.

GANADERÍA Y TURISMO RURAL EN JAQUE

En este sentido, la emprendedora expresó: “Como saben yo soy una pequeña productora con algo de ganado vacuno y caprino, como ovejas y aves y también con mi emprendimiento de turismo rural en donde ya no he trabajado en esta temporada de verano justamente para cuidar el agua, pero en este momento ya no puedo trabajar con ninguna actividad porque el agua es primordial. Si se quiere ocupar los baños por ejemplo no tengo agua para eso y además tengo los animales que si no llueve pronto se van a empezar a morir.

COMPARTIR:

Comentarios