Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:08 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de febrero de 2023

CON EL MIÉRCOLES DE CENIZAS LA GREY CATÓLICA DA INICIO A LA CUARESMA

VILLA ANGELA- A partir de este miércoles con la imposición del miércoles de cenizas la Iglesia Católica da inicio a la cuaresma, celebración que durará cuarenta días que recuerda el pasaje de Jesús en el desierto.

El padre Raul, en dialogo con Fm en contacto, manifestó. “Hoy comenzamos el tiempo de cuaresma con la celebración del miércoles de cenizas, con la imposición de cenizas que nos lleva a un acto de humildad interior y sobre todo de penitencia, que es el camino que vamos a vivir durante estos cuarenta días. Durante este tiempo vamos a estar reflejando los cuarenta días que Jesús vago por el desierto, que para él fueron de oración, de penitencia. Esto es una preparación para la celebración mayor, que es el triduo santo que son jueves, viernes y sábado de Pascua, pasión Muerte y Resurrección de Jesús.”

TIEMPO DE CUARESMA

En este sentido el sacerdote expresó: “Este tiempo es un tiempo donde preparamos nuestro corazón, revisamos nuestra vida, si estamos más cerca de dios o estamos más lejos, si estamos lejos es un tiempo de convertirse, de volvernos a dios, por esto hay tres actos de piedad que se realizan en esta cuaresma que son el ayuno para poder purificar, alejarnos de las pasiones de los deseos, de la vida del pecado,  la limosna que es el amor al prójimo, la caridad, el servicio para con el otro y la oración que es lo que nos acerca a dios. Todos los viernes se rezará el viacrucis en las distintas comunidades, en la distintas capillas y también aquí en la parroquia, esto se hará a las 19:00 horas como se realiza normalmente.

 Este es un tiempo donde vivimos la abstinencia de carne y los que no comen carne pueden ofrecer otro sacrificio, porque se trata de dejar de lado algo que nos gusta a la cual renunciamos para tener esa fuerza de voluntad para renunciar al pecado al mal y se empieza por algo que uno le gusta porque ahí está la tentación también. Es todo un camino y un proceso que la persona puede ofrecer alguna penitencia o ayuno para poder vivir y unirse a este tiempo de la cuaresma.”

COMPARTIR:

Comentarios