Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2023

LA AUDIENCIA PÚBLICA DE SECHEEP SE TRANSMITIRÁ EN DIRECTO POR FACEBOOK Y YOUTUBE

PROVINCIALES - Desde la empresa buscan que toda la gente pueda escuchar el plan de obras que presentará en la jornada del 24 de febrero, en General San Martín. La audiencia tratará la actualización de la tarifa de energía eléctrica. Además, las personas interesadas en exponer, que no puedan llegar físicamente al lugar, podrán hacerlo por videoconferencia. La inscripción continúa abierta hasta dos días antes de la audiencia. Está disponible el informe técnico.

Buscando una amplia participación ciudadana, como es habitual desde la actual gestión de Secheep, la Audiencia Pública para tratar la actualización de la tarifa de energía eléctrica, que se celebrará el 24 de febrero, en General San Martín, podrá ser vista en directo, desde cualquier parte del mundo, a través de las plataformas digitales de Youtube y Facebook. Asimismo, se recordó a las personas interesadas en participar como oradores, que no puedan acceder físicamente al lugar, que pueden hacerlo en forma virtual, completando la inscripción previamente estipulada.

“El objetivo es que toda la población interesada pueda informarse sobre el plan de obras a ejecutar por Secheep, así como los costos operativos y el plan de inversiones. Por ello es que se pone a disposición diferentes plataformas virtuales para que puedan escuchar tanto a quienes disertarán en representación de la empresa de los chaqueños, como al resto de los oradores”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, quien presidirá la audiencia.

Hay que recordar que, establecido por el Decreto provincial 95/2023, la Audiencia Pública, convocada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia del Chaco, se celebrará el 24 de febrero a las 9, en la Casa de la Cultura de General San Martín, en donde el objeto de la jornada será tratar la actualización de la tarifa de energía eléctrica y el Cargo Tarifario Específico.

 

Oradores en forma presencial o virtual

Siguiendo criterios para lograr una mayor participación, Secheep dispuso los mecanismos necesarios para realizar la transmisión en vivo de la audiencia pública. El objetivo es que las personas interesadas puedan seguir en directo el desarrollo de la jornada. Para ello, las acciones se transmitirán por el canal de Youtube de Secheep; y por la cuenta de Facebook oficial de la empresa.

Asimismo, para aquellas personas que se inscriban como expositoras en forma virtual, se habilitará una plataforma de video conferencia para su conexión, mediante la cual podrán realizar su exposición.

El objetivo es lograr una amplia participación desde muchos puntos de la provincia e incluso de diferentes lugares del país, a través de una plataforma digital que permitirá que todos los inscriptos que no puedan ir hasta General San Martín, puedan participar vía online.

 

Sigue abierta la inscripción

Los ciudadanos u organismos que quieran hacer uso de la palabra en la audiencia deberán inscribirse hasta dos días antes de la celebración de la misma. La inscripción puede ser física o completando un formulario a través de la página web de la empresa energética www.secheep.gob.ar.

En ese marco, hay que recordar que el Decreto 95/2023 estableció la habilitación por 20 días previos a la celebración de la Audiencia Pública, el Registro de Inscripción de los Ciudadanos, Organismos Estatales o Personas que quieran hacer uso de la palabra en la audiencia pública. La inscripción se efectuará hasta dos días antes de la celebración de la audiencia pública, en las sedes de Secheep de Presidencia Roque Sáenz Peña (Belgrano 566) y de Resistencia (Sáenz Peña 190), así como también, completando el formulario disponible en la página web de la empresa: https://www.secheep.gob.ar/.

Desde Secheep – cuyas autoridades presidirán el evento – informaron que el objetivo es lograr una amplia participación desde muchos puntos de la provincia e incluso de diferentes lugares del país, a través de una plataforma digital que permitirá que todos los inscriptos que no puedan ir hasta General San Martín, puedan participar vía online.

Para completar el formulario de inscripción en forma presencial, las y los interesados deben acercarse a las sedes de Secheep de Resistencia (sita en calle Roque Sáenz Peña N°190) o de Presidencia Roque Sáenz Peña (Belgrano N°566); tanto que los que elijan hacerlo en forma virtual, pueden hacerlo completando la solicitud en la página web https://www.secheep.gob.ar/.

 

Plan de obras, informe y estudio técnico, disponibles en la web

Con el objetivo de que la ciudadanía pueda contar con anterioridad todo el informe del plan de obras, así como las inversiones proyectadas y el análisis de costos del Valor Agregado de Distribución (VAD) de Secheep, el informe ya está disponible en la página web de la empresa.

Hay que recordar que la convocatoria a la audiencia pública fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del Chaco y en medios impresos durante dos días seguidos, con lo cual se ha dado cumplimiento efectivo con lo establecido por la Ley de Audiencias Públicas N° 1027-A.

Además, el informe económico de Secheep así como el informe del cuadro tarifario ya están disponible en la página web de la empresa energética de los chaqueños, en el siguiente link: https://www.secheep.gob.ar/.



COMPARTIR:

Comentarios