Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

13 de febrero de 2023

LA MITAD DEL CHACO BAJO ALERTA NARANJA POR TORMENTAS FUERTES O SEVERAS

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para toda la provincia, diferenciándose el centro, sudoeste y sudeste por el color naranja que indica que las fenómenos pueden ser fuertes o severos.

El alerta abarca desde las 18 de este lunes 13 hasta las 23.59 del martes 14, aunque se indica que las tormentas más fuertes podrían registrarse durante la tarde de mañana.

Bajo alerta naranja están los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, 1 de Mayo, San Fernando, Chacabuco, Comandante Fernández, 12 de Octubre, 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, 9 de Julio, O'Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá y 25 de Mayo.

El alerta naranja significa que toda el área de cobertura será afectada por tormentas, y que se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

También están en alerta naranja parte de las provincias de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba y norte de San Luis.  

Mapa del SMN.

 

 

En tanto, en alerta amarillo está la parte norte de la provincia, también con la misma vigencia hasta este martes a las 23.59. En este caso, las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Se incluyen aquí el noroeste del departamento Almirante Brown, General Güemes y Maipú en el Chaco; además de las provincias de Formosa, Jujuy, Salta, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, la franja este de Corrientes, Catamarca, La Rioja, Entre Ríos, parte de Córdoba y de San Luis.

 

COMPARTIR:

Comentarios