Viernes 24 de Marzo de 2023

ACTUALIDAD

13 de febrero de 2023

ABOGADOS SOLICITAN UN ACCIONAR DE LA JUSTICIA DE ACUERDO A LA GRAVEDAD DEL CASO DE LA JUEZ BUYATI

VILLA ANGELA- Mañana se reúne el concejo de la magistratura para tratar la denuncia del procurador general Canteros en el caso de la juez de la niñez y la familia Laura Buyati. El colegio de abogados de la Tercera Circunscripción Judicial a través de un comunicado solicita un accionar de acuerdo a la gravedad del hecho y a lo que la justicia considero debidamente probado.

El comunicado expresa lo siguiente:

El Colegio de Abogados de Villa Angela, correspondiente a la de III Circunscripción Judicial, atento a que esta semana se reúne el Honorable Consejo de la Magistratura del Chaco, a fin de tratar la cuestión relacionada con la denuncia formulada por el Dr. Canteros, Procurador General, respecto del proceder de la Dra. Laura, Buyatti, juez de la Niñez Adolescencia y Familia N° 1 de la ciudad de Villa Ángela, como Institución esperamos un accionar acorde a la magnitud de los hechos acontecidos, los cuales, en razón de la trascendencia de los dichos difundidos a través de los diferentes medios locales, provinciales y nacionales, que tuvo gran repercusión causando indignación generalizada.

Se observa en los dichos y accionar de la magistrada una falta total de DECORO, como respuesta al reclamo formulado por un trabajador de la construcción por lo adeudado por trabajo realizados.

La conducta de la Dra. Buyatti, tuvo inmediata respuesta en la justicia local a través de la instrucción de la causa correspondiente por ante la fiscalía en turno y ratificado por la Sra. Juez de Garantía, Dra. Yolanda I. Alvarenga, quien entendió debidamente probado los hechos que se

SE LE IMPUTAN.

Con muchas expectativas, lo puntualizado nos moviliza a pretender un profundo análisis de lo sucedido con una respuesta acorde a la gravedad de lo que ya la justica considero debidamente probado, lo que, en todo momento, y por consideración de la sociedad y de los profesionales del derecho empañan la imagen de la justicia toda. -



COMPARTIR:

Comentarios