Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

13 de febrero de 2023

URBANIZACIÓN DE LA RUBITA: PROVINCIA AVANZA CON OBRAS Y PLANIFICA NUEVOS PROYECTOS

Provinciales - “Es un orgullo poder visualizar en obras la voluntad política del gobernador Jorge Capitanich de transformar y dignificar la vida de cada vecino y vecina de La Rubita”, manifestó Soneira.

En La Rubita, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, junto al subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat, supervisó las obras que el Gobierno lleva adelante en los cuatro sectores que componen la barriada.

 

La primera etapa de los trabajos previstos presenta un 70% de avance, con las redes de agua ya instaladas y a la espera de las respectivas conexiones domiciliarias. Las cloacas en los sectores 1 y 2 también ya están terminadas.

 

“Por instrucciones del gobernador Capitanich y junto al Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), estaremos lanzando en marzo la construcción de 250 nuevas viviendas y en paralelo hemos estado organizando junto con la mesa de gestión un programa de mejoramiento de fachadas de 230 viviendas a las que se le realizarán revoques, pintura y mantenimiento general”, adelantó Soneira.

Continuando con la recorrida, las autoridades constataron el estado de las 60 viviendas que se tienen previstas inaugurar en la primera semana de abril. “Es un orgullo poder visualizar en obras la voluntad política del gobernador Jorge Capitanich de transformar y dignificar la vida de cada vecino y vecina de La Rubita”, manifestó Soneira.

 

Durante la recorrida también verificaron las tareas de liberación de trazas, generación de nuevas calles y profundización de las cavas como lagunas retardadoras vinculadas a todo el sistema de desagües pluviales estructurales y también superficiales. Sobre esas lagunas retardadoras ya se están recuperando espacios verdes y se ejecuta el nuevo sistema de loteo para la construcción de más viviendas.



COMPARTIR:

Comentarios