Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:52 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

4 de septiembre de 2017

ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA Y CORONEL DU GRATY VISITARON EL PARLAMENTO CHAQUEÑO


En el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, un grupo de 13 de alumnos de las escuelas E.E.P. Nº 663, U.E.G.P. Nº 61, ambas de la ciudad de Villa Ángela y de la U.E.P Nº 45 de Coronel Du Graty, respectivamente, visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, oportunidad en que recibieron una charla informativa acerca de las actividades de este Poder del Estado.

Los alumnos estuvieron a cargo de las docentes Elizabhet Quiroz, Inés Martín y Julia Zajac quienes pudieron conocer información acerca de la conformación de la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los diputados y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno que determina las facultades, deberes y demás atribuciones de este Poder.

 

También los alumnos fueron informados sobre el trabajo de las Comisiones de Asesoramientos Permanentes donde los diputados se reúnen y analizan los proyectos que refieren a distintas realidades económicas, sociales, culturales, políticas, y que luego de considerar esas iniciativas se producen  los despachos correspondientes aceptando o no, modificando o corrigiendo alguna de las propuestas presentadas para luego ser elevadas al pleno en el recinto para su aprobación o no.

 

Asimismo tuvieron la oportunidad de intercambiar preguntas  sobre las funciones de los legisladores especialmente en la producción y elaboración de las leyes que rigen para todos los ciudadanos chaqueños y finalmente y como es propio de cada visita, fueron invitados a compartir un refrigerio en el Salón de Usos Múltiples.

 

 Para mayor información dirigirse al "Servicio de Atención al Ciudadano", ubicado en José María Paz 170, de Resistencia Chaco (C.P. 3500) – TEL.: 4429914 – int. 121. o vía email: [email protected]

 

 

COMPARTIR:

Comentarios