Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:48 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

DEPORTES

10 de febrero de 2023

PADRE E HIJO COMPETIRÁN EN TORNEO DE KING BOXING EN TOSTADO SANTA FE

VILLA ANGELA- Este sábado, tres King boxing villangelenses de la academia Team Brother estarán compitiendo en un torneo de la modalidad en Tostado Santa Fe, dos de ellos en la categoría King Boxing y el tercero en Full Contact. La particularidad dos de ellos son Luis Miguel Gay (padre) y Emmanuel Gay (hijo).

El profesor Mauro Diaz de la academia Team Brother expresó: “Este sábado 11 estamos viajando a la ciudad de Tostado Santa Fe, con tres competidores, dos en modalidad Full Contact y uno en la modalidad de King Boxing.  Esta es la primera vez que vamos a competir a esta localidad, nosotros competimos durante todo el año, nos mantenemos activos. Nuestra academia se llama Team Brother, este año cumplimos diez años de trayectoria y hace siete años estamos compitiendo. Casi todos los meses tenemos torneos, el año pasado logramos meter ocho competencias en el año en Corrientes, Formosa y diferentes lugares de la provincia. Este va a ser el primer torneo del año en Tostado Santa Fe, para esto nos venimos preparando hace dos meses, en un principio iban a competir cinco chicos pero a algunos se les bajaron las peleas. Este torneo va a ser importante para nosotros sobre todo porque es fuera de la provincia y esto tiene un aliciente más, uno tiene que prepararse el doble porque el viaje es muy largo y nosotros hacemos todo a pulmón y siempre queremos estar preparado de la mejor manera para dar un buen espectáculo.

PADRE E HIJO REPRESENTANDO A VILLA ANGELA

Además el profesor agregó: “En esta ocasión tenemos la particularidad que dos de los competidores son padre e hijo, Luis Gay y Emmanuel Gay. El padre está entrenando conmigo de hace ya seis años, esta va a ser su sexta pelea, el año pasado hizo su presentación en la ciudad de Castelli regresando después de una lesión de hombro que le demando dos años de recuperación. Y en cuanto a su hijo hace tres años que está entrenando con nosotros y ya tiene tres peleas en su haber  y ya es como algo familiar que es lo bueno de este deporte, donde se va creando un legado.”

DEPORTE DE VARIAS FACETAS

Para finalizar el profesor agregó: “Nuestro deporte tiene varias facetas, por ejemplo se lo practica de forma recreativa y competitiva. Recreativa son aquellas personas que viene a hacer ejercicios a aprender la técnica, a desesterarse y también aprender a defenderse, este es un deporte muy completo. Y después tenemos la faceta deportiva que es cuando una persona viene   un determinado tiempo, unos seis o siete meses en los que ya ha aprendido las bases y las técnicas, preparado el cuerpo y el acondicionamiento físico y ellos plantean que quieren subirse al ring a pelear se le da la posibilidad. La parte competitiva siempre será más dura porque requiere de mucho más esfuerzo y dedicación.”

COMPARTIR:

Comentarios