Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:27 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

10 de febrero de 2023

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL REFUGIO AZUL EN LA PRIMERA JORNADA DE CASTRACIÓN 2023

Villa Ángela - La Municipalidad de Villa Ángela en coordinación con la Asociación Civil El Refugio Azul llevarán a cabo la primera jornada de castración de gatos y perros a bajo costo el sábado 11 de febrero a partir de las 8:00 en la institución educativa primaria N° 1057 ubicada en Las Tres Carabelas entre Falucho y O'Higgins en el barrio Escalada.

En este sentido, Leticia Cáceres, referente del Refugio, aclaró que dicho procedimiento es para animales mayores a 6 meses y mencionó que ya no se realizan inscripciones previas: "La nueva modalidad es atender a cada animal por orden de llegada y contamos con un cupo limitado de 60 animales por jornada", informó. Además, Cáceres hizo hincapié en que también se aplicará la vacuna antirrábica de forma gratuita en caninos y felinos mayores de 3 meses.

A su vez, la secretaria de El Refugio Azul, indicó que los animales deben estar con un ayuno de 12 horas y, solicitó a los dueños de las mascotas que lleven mantas para cubrirlos y cajas, bolsas o mochilas para resguardarlos de otros animales los cuales no están acostumbrados a interactuar.

Para finalizar, Leticia Cáceres se refirió a las jornadas de castración del año 2022 dónde hubo un total de 1500 cirugías.  Asimismo destacó: "En el mes de enero de 2023 nos encontrábamos de receso, sin embargo se desarrollaron 111  castraciones ambulatorias en las veterinarias del Dr. Jacquemín y de la Dra. Oñuk, dónde los interesados accedieron a través del pago del bono a bajo costo otorgado por el Refugio Azul", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios