Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:12 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

7 de febrero de 2023

FISCAL OÑUK: “ESTAMOS PREOCUPADOS POR LA ESCALADA DE VIOLENCIA ENTRE ADOLESCENTES Y NIÑOS EN LA REGIÓN”

VILLA ANGELA- En el último fin de semana se dieron sendos hechos de violencia entre adolescentes y entre niños que tomaron relevancia provincial. La fiscal N°1 Dra Gisela Oñuk ordenó sendos procedimientos que derivaron en la detención de diez personas masculinas y tres femeninas de entre 18 y 24 años en Santa Sylvina y la intervención de la UPI por lo sucedido entre dos niños de 12 y 13 años en Villa Angela.

La doctora Gisela Oñuk manifestó: “En el día de ayer he ordenado de oficio dos investigaciones con respecto a videos que han llegado al conocimiento de la fiscalía donde se veía involucrados en diversas peleas a jóvenes y adolescentes. En relación a lo ocurrido en Santa Sylvina el domingo a la madrugada, ordene al comisario de la comisaria de esa localidad realizar las actuaciones correspondientes a fin de identificar primeramente e individualizar quienes eran los partícipes de este hecho que se podía ver en las imágenes de los videos que se viralizaron he investigar qué fue lo que realmente había ocurrido. Luego de las diligencias que realizó el comisario de esa localidad junto al personal de su comisaria se ordenó la detención de diez personas masculinas y tres mujeres cuyas edades rondan entre los 18 y 25 años de edad y también la fiscalía recepcionó denuncias por lesiones y algunas por amenazas. Las personas involucradas en este hecho fueron examinadas donde se constataron una serie de lesiones, que si bien son de carácter leves, pero estaban presentes en todos los partícipes. Se iniciaron las actuaciones correspondientes por el delito de lesiones reciprocas y amenazas.”

INVESTIGACIONES Y DILIGENCIAS

 En este sentido la fiscal expresó: “De acuerdo a la investigación, que se va a ir profundizando con nuevas diligencias que vamos a ir ordenando en el transcurso de los días posteriores, estas personas eran grupos de personas y algunos de estos hechos ocurrieron a la salida de un cumple años de 15 en la via publica y otro foco también se originó en otro lugar público de Santa Sylvina entre las mismas personas. Estos hechos son preocupantes por las personas involucradas. Está ocurriendo esta escalada de violencia que se ve con adolecente y niños prácticamente como lo que se dio acá en el predio que eran dos menores de doce y trece años, prácticamente criaturas. Uno se pone a pensar que hacen a esa hora en ese lugar y donde estaría la familia. Lo más preocupante de todo es que en estos videos vemos que la gente que acompaña es como que incentiva y nadie hace nada para poder parar con la violencia o la agresión. Lo primero que hacen es filmar y no pedir ayuda a un tercero o llamar a la policía o algún mayor para poner algún tipo de orden y obviamente que estamos preocupados por esta situación.”

 VILLA ANGELA

Para finalizar la fiscal se expresó en cuanto al hecho ocurrido en Villa Angela: “Con respecto al video de los dos menores en Villa Angela ordene las actuaciones correspondientes de oficio. Solicite a la División Investigaciones que primeramente identifique a los involucrados de ese hecho, que se investigue que es lo que ocurrió. Una vez que se investigó y se verificó la edad, uno tenía doce y el otro trece años, el grupo presente también rondaba entre doce y trece años de edad. Por un límite y una cuestión legal por ser menores la fiscalía llega al límite de su jurisdicción ya que son inimputables para la ley penal. Uno de los menores si tenía lesiones leves ordene de inmediato que intervenga la Unidad Integral de Protección del Menor porque en estos casos son ellos los que deben intervenir y tomar las medidas correspondientes dada la minoridad y la imputabilidad por parte de los involucrados.”

COMPARTIR:

Comentarios