Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2023

MÁS INVERSIONES, FINANCIAMIENTO Y OBRAS ESTRATÉGICAS, PUNTOS SALIENTES DE LA AGENDA DE CAPITANICH EN BUENOS AIRES


Provinciales - Durante la jornada del martes mantendrá importantes reuniones con los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. La agenda incluye encuentros con la presidenta del Banco Nación, autoridades de ANSES, el CFI y el secretario General de Presidencia.

El gobernador Jorge Capitanich mantendrá este martes una intensa agenda de trabajo con funcionarios nacionales para repasar obras estratégicas, coordinar próximas inauguraciones en la provincia, definir el financiamiento de proyectos industriales, entre otras cuestiones.

 

La jornada del mandatario provincial comenzará a las 7:15, con una reunión junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Con la prioridad puesta en las obras en ejecución en territorio chaqueño, los funcionarios avanzarán en la agenda de más de 20 puntos que Provincia y Nación tienen en conjunto.

 

Entre los temas, se destacan la inminente inauguración de la Autovía de la ruta 11, el cronograma de licitaciones, el segundo puente Chaco-Corrientes; el avance de pavimentación de El Impenetrable; la repavimentación de las avenidas Edison y 9 de Julio de Resistencia; obras de agua potable, el Segundo Acueducto del interior y cloacas; el plan de 48 centros de desarrollo infantil (CDI); y las gestiones para obras de los Bajos Submeridionales.

 

Más tarde, a las 8:30, el gobernador chaqueño analizará junto a la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis el financiamiento de proyectos industriales en la provincia.  En tanto que, para las 9:15 el mandatario tiene prevista una reunión con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para avanzar en la rúbrica de un convenio vinculado a la producción apícola.

 

Siguiendo con la agenda, el jefe del Ejecutivo chaqueño se reunirá con la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, a los fines de coordinar la inauguración de la oficina del organismo en General Pinedo y otras actividades en la provincia.

 

Para el mediodía, Capitanich tiene prevista una reunión con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, culminando la jornada con un encuentro, a las 17 horas, con el ministro de Economía, Sergio Massa.



COMPARTIR:

Comentarios