Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:14 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

3 de febrero de 2023

GASTÓN BUYATTI PRESENTA EL DOMINGO SU LIBRO

LOCALES - El joven villangelense Gastón Buyatti, presenta su libro "Guerra Nocturna" en Villa Ángela este domingo 5 de febrero a las 21 hs en el Museo Histórico Municipal y Regional "Rubén Jesús Ferrer".

Buyatti es un cineasta y escritor que reside en la provincia de Córdoba. Explicó que el libro lo empezó a escribir cuando tenía unos 9 años. "En ese momento eran ideas sueltas, por ahí muy influenciado por lo que veía en la TV, y poco a poco con el tiempo ese libro se fue haciendo cada vez mas complejo a medida que fui creciendo, que es algo que me acompañó durante toda la vida. Y ahora a mis 33 años me decidí a publicarlo, así que lo edité, le di forma para que se pueda leer. Es un libro de ciencia ficción, tiene mucho contexto histórico político de nuestro país, de Latinoamérica y tiene una variedad de personajes muy notables. No es un solo protagonista, sino que son distintas personas que van encontrándose en la vida y les va pasando cosas en este contexto de guerra", dijo.

El libro tiene 300 páginas y se llama Guerra Nocturna porque cuenta la historia que sucede en una galaxia distante, en donde todas las batallas suceden de noche. "Los personajes son muchos de ellos alienígenas, especies de distintos planetas, de distintas razas y ahí combino con distintas culturas de la vida real, así que podemos encontrar referencias a la cultura japonesa, guaraní, dioses de distintas regiones o épocas, dioses vikingos o nativos americanos en un contexto de ciencia ficción. Son personajes que van buscando su libertad que es algo muy relacionado a la historia latinoamericana",  sostuvo.

Finalmente, el joven escritor invitó a la comunidad a participar de la presentación de su libro, que se llevará a cabo el domingo en el Museo de Villa Ángela.

COMPARTIR:

Comentarios