Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

3 de febrero de 2023

"ESTAMOS ACELERANDO LOS TIEMPOS", DIJO CANTEROS SOBRE EL JURY A LA JUEZA BUYATTI

Provinciales - El procurador general Jorge Canteros, un abogado, o un particular con representación legal son los únicos que pueden promover el jury de enjuiciamiento a un magistrado.

El jefe de los fiscales admitió que junto a su equipo están centrados en poder concretar la denuncia contra la jueza de Villa Ángela lo más pronto posible.

Canteros recibió todas las pruebas el 13 de enero, personalmente le entregó la jueza de Garantías Yolanda Gómez Samela quien se hizo cargo de reunir lo necesario tras el requerimiento de los fiscales Gisela Oñuk y Sergio Ríos.

‘El trabajo se basa en la investigación preliminar que hicieron los fiscales Ríos y Oñuk y luego se convirtió en una sumaria información a cargo de la jueza de Garantías, quien estuvo al frente de la investigación jurisdiccional, porque los fiscales solo pueden hacer el requerimiento, ellos no pueden investigar a un juez‘, aclaró Canteros.

‘La doctora Gómez Samela me lo entregó todo el material probatorio, y sobre esa base empezamos a trabajar, algo hicimos en enero, el miércoles y jueves (ayer), pero estanos avanzando‘, precisó a NORTE.

Por otro lado, recalcó que la procuración general no tiene plazos a cumplir para la presentación de jury, aunque pretende poder finalizar el expediente para elevarlo al Consejo de la Magistratura de inmediato.

Así es que, según Canteros, ‘estamos acelerando los tiempos para hacerlo lo antes posible, si podemos, lo haremos en la primera reunión del Consejo de la Magistratura que será el 9 de febrero‘. Este diario pudo saber que el organismo sesionaría a partir de las 16.30.

El procurador explicó que ese día debe presentarse ‘los pliegos de preguntas para testigos, para la propia imputada, es un tema complejo y serio porque se trata nada más y nada menos que el juzgamiento de un magistrado‘.

 



COMPARTIR:

Comentarios