Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:50 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SEGURIDAD

26 de enero de 2023

NO FUNCIONA NINGUNA DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE LA POLICÍA EN LA CIUDAD

VILLA ANGELA- El sistema de video vigilancia inteligente del 911 que es un equipo de alta tecnología que cuenta con diez cámaras de alta definición, diez fijas y cinco robóticas están fuera de servicio hace más de un año y el motivo sería un conflicto por deudas monetarias de mantenimiento entre la empresa encargada de este fin y el Ministerio de Seguridad de la provincia del Chaco.

Desde las oficinas del 911 se elevaron múltiples reclamos pero la solución nunca llego, privando de esta manera a la prevención policial de una herramienta fundamental en la lucha contra el delito. Por ahora la policía solo depende de lo que puedan brindar las cámaras de seguridad privadas. La solución es pagar el servicio de mantenimiento y que den nuevamente de alta el software. Los domos de las cámaras son de los más caros del país y sin embargo están inutilizados hace más de un año, es una fortuna en tecnología tirada a la basura.

Estas cámaras son de una alta ultra definición y cuentan con una visión nocturna de cincuenta metros en el caso de las fijas y 150 metros para el caso de los domos. La oficina del 911 cuenta con un completo sistema de monitoreo vinculado al sistema de cámaras por medio de una red de alta performance que permite, el seguimiento, almacenamiento y análisis de las imágenes en tiempo real, donde el sistema tiene la capacidad de detección automática de patentes, rostros, objetos olvidados, ingreso o egreso de personas a la ciudad, lo que haría posible una búsqueda rápida y efectiva que hayan llevado adelante algún tipo de delitos.

COMPARTIR:

Comentarios