Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

23 de enero de 2023

BAHÍA NO BAILARÁ EN EL CORSODROMO Y PROMETE HACER HISTORIA EN LOS CARNAVALES VILLANGELENSES

VILLA ANGELA- El “profe” Jorge Gonzales un histórico de la comparsa adelanto de forma exclusiva a FM En Contacto 101.7 que este año bahía no bailará en el corsodromo sino que en lugar de eso Bahía desplegara la pasarela más larga y brillante en la historia de los carnavales sobre la cual el público va a poder disfrutar de los treinta años de historia de la comparsa.

 

Daniel Quiroz uno de los referentes de la comparsa manifestó: “Este carnaval es muy especial ya que venimos de una pandemia y de un medio carnaval que tuvimos y este año salimos con todo de nuevo a la calle con las expectativas que tiene toda la ciudad y la provincia de los carnavales de Villa Angela que siempre estuvieron muy bien vistos. Nosotros tenemos la obligación de mantener en alto la imagen no solo de Bahía sino de todas las comparsas de Villa Angela ya que este año van a desfilar por el corsodromo.”

UNA PROPUESTA HISTÓRICA PARA LA CIUDAD Y SUS CARNAVALES

Por su parte el “profe” Gonzales manifestó: “La pasión sigue intacta desde aquel 3 de enero del año 1994 cuando arranque con Bahía en aquel momento como bailarín y hoy como colaborador  prendido y viviendo a pleno cada segundo, cada minuto para que esto sea realmente una verdadera fiesta, para que Bahía se muestre como ya está acostumbrado el público de Villa Angela el vernos salir al corsodromo. Dicho sea de paso le adelanto en modo exclusivo a la gente y al público que este año Bahía no va a bailar en el corsodromo, sino que va a desfilar en una pasarela, que va a ser la más grande y larga y más brillosa de toda la historia de los carnavales. Esto teniendo en cuenta lo que va a ser el tema de comparsa Bahía en este carnaval 2023. Es decir, vamos a transformar el corsodromo en una pasarela y ahí el público va a tener la posibilidad en cuarenta y cinco cincuenta minutos de vivir lo que fue la historia a través de sus tiempos con los más grandes diseñadores y todo lo demás.

 Esto rompe con el viejo carnaval en el sentido de que antes teníamos que espiar por arriba de los muros de las otras comparsas que nos corrían con la policía y demás. Nosotros fuimos siempre de decir las cosas, no cambia nada en que uno muestre un espaldar o una coreografía sin la gracia de la chica o chico que porta el espaldar o baila la coreografía, el bordado, el diseño y todo lo que acompaña una pluma , una pluma no gana un carnaval, tampoco lo ganan sin plumas, no hay que esconder más nada, hay que mostrar y decirle a la gente que ya vaya con expectativas de ver eso y si la gente no ve eso en la calle que al otro día te juzgue, entonces uno tiempo de cambiar y no comerse tres noches más de garrón sin la posibilidad de arreglarlo. Nosotros estamos conscientes y coherentes. Les agradecemos a Rodrigo y a Silvia que fueron los diseñadores tanto de Bahía como de Bahianitos. Estamos preparados para salir, muy contentos y como siempre digo con mucho optimismo más allá de lo que pueda llegar a pasar el día después nosotros estamos preparados para lo que va a ser el carnaval del 2024 donde vamos a estar festejando nuestros treinta años de vida.

ESPACIO PARA EL PÚBLICO DENTRO DEL CORSODROMO

En este sentido Quirós manifestó: “El tema es bahía viste a la moda y la comparsa se compone de 140 integrantes en comparsas y hasta ahora tenemos 80 integrantes aproximadamente en Scola. Bahía cuenta con uno de los sectores mejo ubicado dentro del corsodromo, las ubicaciones y mesas se pueden adquirir en el local de cuatro 55 en San Martin y Primero de Mayo, este sector es único ya que cuenta con mesas en cuatro niveles, primera y segunda fila a nivel el suelo, tercer fila a cincuenta centímetros de altura  y cuarta fila un metro veinte, o sea que el que está sentado desde la primera a la última mesa tiene la posibilidad de disfrutar tranquilamente del espectáculo con una visión única.”

 



COMPARTIR:

Comentarios