Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:21 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

23 de enero de 2023

PÉREZ PONS ANUNCIÓ QUE LA MESA DE DIÁLOGO SALARIAL DOCENTE INICIARÁ EN FEBRERO

PROVINCIALES - Se convocará a los 19 gremios para la primera semana de febrero. Se busca repetir el año escolar 2023 sin paros.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunció que la mesa de negociación salarial para los trabajadores de la educación será convocada para la primera semana de febrero. Pérez Pons expresó que “tuvimos un 2022 sin paros, con todos los días de clases y esperamos que este año escolar sea igual, por eso iniciamos las negociaciones en febrero para garantizar estas condiciones”.

 

El jefe de cartera económica comentó que “los docentes son el 40% de todos los empleados públicos por eso las políticas para este sector tienen un impacto importante en el presupuesto. En 2021 iniciamos las negociaciones con un salario de $19.050 y estamos hoy cerca de los $100.000, fue un camino de grandes incrementos y sabemos que todavía queda camino por andar, paso a paso cada año”.

 

En la mesa de diálogo salarial estará acompañado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras, donde también será el espacio para que los gremios del sector puedan plantear otras necesidades e inquietudes de la vida educativa provincial.

 

Respecto del incremento del 16,3% de aumento, Pérez Pons recordó que “el Chaco es la única provincia que mantiene la cláusula gatillo, que es determinada por los índices de inflación de la región NEA, para todas y todos los docentes”. En este sentido, Pérez Pons explicó que “la cláusula gatillo permite que el salario le empate a la inflación y nosotros tuvimos tres oportunidades donde se dieron aumentos adicionales: la primera un 5% en mayo; la segunda otro 5% en septiembre y 5% en octubre. Este 15% más es el que los ubica por encima de la inflación y permite que los docentes cuenten con recomposición salarial por dos años consecutivos”.

 

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura detalló que este 16,3% de aumento será abonado en enero, es decir, el viernes 27 para jubilados y pensionados y el lunes 30 para los docentes activos.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios