Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de agosto de 2017

DIPUTADOS CELEBRARON QUE LA LEGISLATURA CONCRETARÁ EL SUEÑO DE TENER LA CASA PROPIA

Legisladores de todos los bloques políticos, participaron en la mañana de este miércoles del emplazamiento de la Piedra Fundacional en el terreno donde se construirán los edificios del Poder Legislativo y Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco. Coincidieron en que se trata de un “día histórico para los trabajadores que desde hace muchos años vienen luchando para tener el edificio”.

Por ello, el Vicepresidente del Poder Legislativo Raúl Acosta manifestó su satisfacción porque “es una obra tan anhelada desde hace mucho tiempo no solamente por los empleados sino también por los diputados que han pasado. Ahora  tenemos el predio y la voluntad política del Gobernador y tenemos una ley donde pusimos en el endeudamiento que 300 millones tenían que estar destinados para el edificio del Poder Legislativo. Asi que dentro de poco estaremos licitando y luego empezará la obra”.

 

El diputado justicialista Ricardo Sánchez destacó la labor de la Presidente de la Cámara de Diputados e hizo un racconto de todos los intentos de concretar la construcción del edificio en las gestiones anteriores. Por ello, remarcó que “Élida Cuesta puso a disposición de los legisladores toda la información y por eso definimos el proyecto que consideramos mas funcional, más moderno y hoy podemos decir por primera vez que tenemos proyecto, inmueble y el dinero para hacerlo porque en la ley de presupuesto que hemos votado este año se disponían de 300  millones de pesos para el edificio”.

 

En el mismo sentido, la legisladora Maria Lilian Fonseca expresó: “este descubrimiento de la placa significa un futuro muy importante que tiene que ver con la construcción del edificio de la legislatura donde los diputados que vamos a tener un lugar digno donde sesionar y los empleados van a tener oficinas en buenas condiciones para trabajar que son los que siempre estan porque los legisladores somos circunstanciales, pero los empleados permanecen,  por eso celebro esta iniciativa de la Presidente de la Cámara “.

 

También desde el bloque oficialista, la diputada Viviana Damilano Grivarello subrayó que “es un día histórico donde muchos empleados y jubilados que han pasado en el Poder Legislativo del Chaco hubieran querido estar hoy aquí, por eso agradezco a Dios que justo terminando mi mandato puedo participar de un acontecimiento como este donde después de muchísimos años, vamos a tener lo que corresponde, la casa propia, como la tienen todas la s provincias”.

 

Su par, Beatriz Bogado, demostró su satisfacción “por formar parte de este proceso y desde el lugar que a mi me compete, haré todo lo posible para que esto termine con la concreción de este proyecto, entiendo que si tenemos el dinero, tenemos la firma con el Poder Ejecutivo de avanzar en el proyecto ejecutivo, tenemos u proyecto seleccionado, con un criterio de amplitud, pronto se va a llevara delante la construcción del edificio”.

 

Para la Legisladora Celeste Segovia, también consideró que se trata “de un día histórico, porque se da inicio a una obra y a una etapa muy importante para el Poder Legislativo y sobre todas las cosas, para los trabajadores de este poder, porque los diputados tenemos cuatro años de mandato pero quedan los trabajadores que vienen hace mucho tiempo luchando por tener un edificio legislativo propio con las condiciones adecuadas para poder trabajar dignamente”.

 

Desde el Bloque Oficialista, Rubén Guillón expresó: “estoy muy contento por mi función como diputado de etapa acompañando  esta iniciativa, se que han pasado varios presidentes, varios intentos, y sobre todo la lucha permanente de los empleados que también damos testimonio de que donde se esta trabajando hoy en día no es un lugar acorde, no se puede brindar servicio bueno a la comunidad”.

 

De igual manera se expresó su par de General San Martín, Susana Alonso, para quien “es un día muy especial, un día que vamos a celebrar todos los empleados legislativos ya que muy pronto vamos a tener nuestra casa, casa muy ansiada desde hace muchísimo tiempo y hoy inaugurando y descubriendo la piedra fundamental para que en un futuro breve podamos tener la obra concretada”.

 

En representación del gremio Legislativo Luis Núñez manifestó su satisfacción porque “se va consolidando la idea del edificio propio para los trabajadores, algo que es una lucha de mucho tiempo, pero desde el gremio siempre acompañando porque siempre confiamos y creemos que de una vez por toda vamos a  contar con nuestra casa propia. Es un sueño para todos los trabajadores porque se solucionarían muchos de los problemas ya que hoy tenemos en tantos edificios dispersos”. 

 

Para la legisladora Elda Pértile, el Palacio Legislativo “es un anhelo que venimos llevando años tras años, y sobre todos los empleados cuanto hace que viene soñando y sobre todo también ver durante todo estos años y ver legislaturas de otras provincias y no poder avanzar con la nuestra”.

Por su parte, el diputado Sergio Vallejos se refirió a la rúbrica del contrato como un paso muy importante para realización del edificio legislativo y recalcó el acompañamiento de todos los bloques políticos. “Lo más importante de dar este paso, es brindarle a los trabajadores legislativos la posibilidad de tener un lugar digno donde desempeñar sus funciones, porque ellos son en engranaje fundamental para que nosotros podamos sancionar las leyes que benefician a todos los chaqueños”, afirmó.

 

Por último, Pablo Curim, como chaqueño consideró que este edificio está destinado a todos los trabajadores legislativos que día a día realizan su trabajo en condiciones no muy buena y que con esta grandiosa obra serán reivindicados. “Mucha satisfacción por ver que esto que tanto se ha demorado por fin gracias a una decisión conjunta impulsada por la presidenta Cuesta se puede avanzar con la concreción de este edificio”, concluyó.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios