Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:40 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

17 de enero de 2023

LE ROBARON EN SU VIVIENDA, INVESTIGACIONES LE RECUPERO LAS COSAS, PERO AHORA RECIBE PERMANENTES AMENAZAS DE LOS AUTORES DEL HECHO

Villa Ángela – Jesica, es una vecina de la ciudad, quien denuncio que le había sustraído casi la totalidad de sus cosas, cuando ingresaron a su vivienda. Tras tareas investigativas, el personal de la División Investigaciones, logra recuperar los elementos que estaban frente a su domicilio, pero la cosa no termino ahí, ahora recibe amenazas de que el van a prender fuego su casa, de los vecinos que ingresaron a su domicilio.

En primera persona, en dialogo con Fm En Contacto, Jesy, nos relató los hechos: “El día martes 10deenero yo salí, dejando mi casa en condiciones porque yo vivía ahí con mis hijas. Lo cual salí unos días y vuelvo el día sábado 13 de enero, por la mañana tipo 11, encontrando la puerta trasera de mi casa abierta, me acerco y veo q está forzada. Entro a la casa y no encuentro nada de las cosas de cocina. Heladera, horno eléctrico, garrafa, parlante, batidora, licuadora, nebulizador, multiprocesadora, ollas, cubiertos, fuentes de vidrio, jarra de vidrio, así todo cuestión de cocina dejándome solo la cama de mi nena y mi somier, y dos roperos con mi ropa, todo lo demás se llevaron.  Me acerco a mirar atrás de mi casa y veo vecinos nuevos lo cual yo no sabía que usurparon esa casita, les pregunto si no vieron algo de lo q paso y decían que solo escucharon ruidos, cuando llega la policía esa misma señora empieza a dar pistas falsas como desviando la investigación. Me fui e hice la denuncia correspondiente y nadie apareció hasta las 5 de la tarde,  durante todo el día yo busqué información en los vecinos a lo cual todos me decían q no confíe en la vecina nueva, me dieron datos de que lo vieron al marido con mi tanque de agua. Cuando llega el equipo de investigación les cuento toda la información que conseguí, y les dije que estaba segura de que mis cosas estaban en el barrio, y le dije que desconfiaba de la vecina de al lado que usurpo la casa y de los vecinos de enfrente y que miren en esa casa que sabía que estaban ahí o en el canal, entonces se van preguntan en el barrio cosas y vuelven a interrogar a esa señora y su marido, proceden a llevar al señor a declarar. Y mientras su marido era llevado la señora R. R., comienza a agredirnos , a insultar, a decir que por nuestra culpa se llevaron al marido, que si no lo traían devuelta para las 18 o 19 horas ella prendía fuego mi casa”, expreso esta mujer.

Siguiendo con el relato, esta vecina cuenta: “al parecer el señor G. G.,  (detenido) declaró dónde se encontraban mis cosas, que era justamente en frente de mi casa, el equipo de investigación vuelve al barrio ya con una orden y sacan mi heladera, el tanque gris d 500 ltrs y mi pava eléctrica, le piden a los inquilinos F. K.,  y su mujer S. J.,  que se presenten a declarar (no los llevaron presos) y allá la señora S. J., queda detenida y declara que las demás cosas estaban en su casa y otras cosas en casa d mi vecina R. R.  Vuelve investigación a sacar las cosas, dónde recuperan la mayoría de mis cosas, pero no todo, la señora insulta al personal con amenazas, hacia ellos y hacia mí y mis hijas.  Diciendo q nos iba a prender  fuego, que iba a hacer peor de lo que me habían hecho si el marido no volvía para las 11 d la noche. Tengo los vídeos de cuando sacaban las cosas d los dos domicilios y de cómo la señora amenazaba a mí y mi familia”, comento Jesy.

“La señora S. J., se le notifica y le dan libertad de volver a su casa (alquila) pero que no se acerque a mi domicilio, que se mantenga alejada,( no cumple con esa condición). Como la señora R.,  seguía con sus amenazas, me presenté en la Comisaría Segunda a denunciarla.  Me toman la denuncia y me dicen que van a mandar un móvil que va a quedar allí toda la noche. El policía que va me dice que le pida a los que estaban en mi casa que se retiren que ellos quedaban, que él quería TERMINAR SU GUARDIA EN PAZ, QUE SI TENIA QUE HACER DESASTRES LO IBA HACER BIEN GRANDE, AMENAZANDO CON LLEVAR A LOS QUE CUIDABAN MI CASA. ESE POLICÍA APESTABA A ALCOHOL.  Después de las 1:30 de la noche las dos señoras se cruzaban por enfrente de mi casa insultando a los que estaban cuidando mi casa (todos hombres) .  Los policías de guardia dormían, después d las 2 de la madrugada cambian de móvil y personal, vuelve al policía que había amenazado, y se ponen a sacarse fotos allí en frente, al rato meten el móvil a casa de la señora J., lo cual estaban todos a las rizadas, el personal policial con los que habían robado mi casa (también tengo fotos) allí estuvieron hasta la 6:20 d la mañana, ni se acercaron a mi casa. Cuando la señora R., toda la noche molesto atrás de mi casa golpeando la pared, insultando, planeaban como ingresar nuevamente por el Ventiluz del baño”, relato esta mujer, preocupada por esta situación que le toca vivir.

Siguiendo con su relato, esta vecina, comento: “No dormimos en toda la noche, domingo tampoco descansamos por el miedo a las amenazas d las señoras. Hoy yo no me puedo acercar a mi domicilio, tengo que dejar personas masculinas dentro de mi casa para que la señora no haga nada, porque  la justicia no hace nada, NO PUEDEN HACER NADA ME DIJERON PORQUE TIENE CRIATURAS. Yo llamé a la UPI cuando Investigación sacaba las cosas, cuando la señora amenazaba a todo mundo por haberla mandado al frente, y solo dijeron que si la policía no los llamaba no podían intervenir. La policía de la Segunda me dijeron que investigación tenia q llamar a la Upi, y así se tiran la responsabilidad.  La fiscal ni nadie se acercaron a mi domicilio. Vas a fiscalía y dicen que están de feria”, manifestó Jesy, y agregó: “la señora R. R.,  amenaza cada vez que yo me acerco a mi domicilio a mostrar mi casa, porque la policía me aconsejo que la venda  porque seguramente cuando los autores del robo salgan podían tomar venganza.  Mi bronca es porque soy yo la que  tengo q esconderme, esconder mis hijas, vender mi casa, salir d ahí, cuando jamás moleste a nadie. La señora usurpo la casa, la dueña de la casa le está pidiendo que desaloje, tiene la denuncia hecha, yo la denuncie por el robo, por las amenazas reiteradas, y ella sigue ahí como si nada, haciendo burla porque al marido (G.G) también le dieron libertad hoy por la mañana. La otra señora tiene q estar en la calle porque  ellos no los pueden sacar  porque tienen criatura”, comento esta madre desespera, quien terminó diciendo: “ O sea yo por tener hijos tengo derecho de meterme en casa ajena, robar a los vecinos, e insultar, intimidar para que se vallan.. La justicia dónde está??”, término diciendo esta mujer quien resalto. “quiero destacar que estoy muy agradecida con el equipo de investigación que actuó rápido y recupero mis cosas. Pero lo demás (policías de la segunda, fiscalía) no hacen nada, es más defienden a los ladrones y los cuidan”.

COMPARTIR:

Comentarios