Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:34 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

30 de agosto de 2017

EN UN DÍA HISTÓRICO, SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA INICIAR EL PROYECTO EJECUTIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PALACIO LEGISLATIVO


Acompañada por diputados de todos los bloques políticos, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, encabezó la rúbrica del contrato con los profesionales seleccionados que realizarán el proyecto ejecutivo para la construcción del Palacio Legislativo en la nueva locación. También estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia Mateo Daniel Capitanich y Emilia María Valle, presidenta del Tribunal Electoral de la provincia que también tendrá su sede en este edificio.

Tras el acto, Elida Cuesta aseguró que se está viviendo un sueño anhelado por toda la familia legislativa gracias al compromiso por parte del gobernador Domingo Peppo para disponer de los fondos necesarios para llevar adelante esta importante obra. “Estamos ante un paso más para poder concretar el tan esperado Palacio Legislativo, ya que con esta piedra fundacional y la firma del contrato se avanzará con el proyecto ejecutivo que luego der aprobado por el Cuerpo permitirá avanzar con el proceso de licitación para antes de fin de año”, agregó la presidenta.

 

Para la legisladora, es necesario continuar trabajando de la misma manera con el consenso necesario que permita solucionar un tema primordial que beneficiará directamente a los trabajadores legislativos. “Hay mucho que destacar y agradecer, porque para avanzar con esto nos pusimos todos los bloques de acuerdo y salieron las leyes necesarias para garantizar la ejecución de este ambicioso proyecto”, explicó. Agregando que “esto deja bien en claro el compromiso de cada uno de los 32 legisladores para brindar este espacio físico que tanto necesitan y merecen los trabajadores legislativos, ya que nosotros somos aves de paso y son ellos los que enaltecen a esta Legislatura”.

 

Para la presidente del Poder Legislativo, este proceso no se podría haber llevado adelante sin el apoyo del gobernador Domingo Peppo y su equipo, así como también del trabajo conjunto con el Poder Judicial ya que en este nuevo edificio además funcionará la sede del Tribunal Electoral de la provincia, que actualmente tampoco cuenta con un edificio propio. “Hoy estamos viviendo un día para festejar y para seguir comprometiéndonos para brindarle a nuestros trabajadores un lugar adecuado para cumplir sus funciones, ya que son ellos los que diariamente se esfuerzan en condiciones inhumanas para que este poder salga adelante”, concluyó.

 

Acompañaron la firma del contrato, los diputados Raúl Acosta, Celeste Segovia, Germán Perelli, Hugo Domínguez, Sergio Vallejos, Beatriz Bogado, Rubén Omar Guillón, Susana Alonso, Ricardo Sánchez, Hugo Sager, Mirta Tichy, Elda Pértile, Claudia González, Héctor Vega, Roberto Bracone, María Fonceca, Viviana Damilano, Luis Obeid, Darío Bacileff Ivanoff, Enrique Paredes y Pablo Curín. Así como los profesionales seleccionados Gustavo Beveraggi, René Beveraggi, Mario Feu y Carlos Rivarola. También el presidente de la Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como las diputadas mandato cumplido Marita Barrios y Shiley Fucks; y la comisión directiva de la Asociación Gremial Unión Empleados Legislativos (AGUEL).

 

 

 

Tribunal Electoral agradecido

 

Por su parte, la presidenta del Tribunal Electoral del Chaco,  Emilia María Valle expresó su felicidad por el avance de este proyecto que también contempla un importante espacio para la sede de dicho tribunal. Además, consideró como significativo y fundamental este puntapié inicial para concreción de un viejo sueño por el que han luchado muchas personas. “Esto significa mucho más que solucionar los inconvenientes prácticos como alquileres, renovaciones de contratos o mudanzas como nos han tocado, sino que fortalece el sentido de pertenencia de los trabajadores y aumenta el compromiso en el trabajo diario”, agregó.

 

La ministra del STJ también agradeció el diálogo con el Poder Ejecutivo y con la presidenta de la Legislatura que permitió aumentar el espacio designado para el emplazamiento del Tribunal Electoral, que por ley estipulada alrededor de 450 metros cuadrados. “Gracias a esta disponibilidad de la presidenta Cuesta para generar el diálogo y el consenso se ha asignado un mayor espacio para poder funcionar de manera óptima”, finalizó.

 

 

 

Acompañamiento de todos los bloques

 

El vicepresidente segundo de la Legislatura, Hugo Domínguez, expresó que era necesario para todos los trabajadores y para el pueblo del Chaco que se pueda avanzar con este proyecto del Palacio Legislativo ya que era la única Legislatura del país que no contaba con edificio propio. “Esta vez se trabajó bastante bien, dándole participación a todos los diputados y eso hay que destacarlo, ya que tuvimos la oportunidad de trabajar cerca del equipo de asesores técnicos encabezados por el ingeniero Marinelli para evaluar los proyectos y elegir el más conveniente para el bienestar de los trabajadores”, aseguró.

 

El legislador de Cambiemos resaltó el consenso y las ganas de todos los legisladores para concretar esta grandiosa obra. “Gracias al entusiasmo y empuje de la Presidenta y al acompañamiento de todos los legisladores pudimos llegar a esta instancia y estar cerca de concretarlo”, manifestó.

 

Por otro lado, el titular del bloque Justicialista, Hugo Sager, destacó este nuevo avance en la concreción del Palacio Legislativo y lo calificó como un acto de justicia. “El Poder Legislativo es el único Poder del Estado que no cuenta con su edificio propio en nuestra provincia, por eso creo que la concreción de esta obra será un acto de justicia, no para los legisladores, sino los trabajadores quienes hoy en día deben prestar servicio en diferentes lugares y muchas veces en condiciones deplorables”, aseguró

 

Para finalizar, el representante del PRO en la Legislatura, Luis Obeid, resaltó el trabajo de la presidenta Élida Cuesta para lograr el consenso de todo el Cuerpo Legislativo. “Estoy muy feliz, este es un día de alegría para mí y para todos los trabajadores de nuestro Poder Legislativo, es por esto,  que quiero destacar la gestión de nuestra presidenta porque logro que todos los legisladores trabajemos juntos en la concreción de este sueño que traerá dignidad a mucha gente”, manifestó.

 

COMPARTIR:

Comentarios