Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:18 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

11 de enero de 2023

PERSONAL POLICIAL LO DETUVO CON UN CHANCHO FAENADO, DE UNOS 100 KILOS QUE NO ESTABA APTO PARA EL CONSUMO

Chorotis – Efectivos policiales que se encontraban realizando recorrida caminos vecinales, donde se detuvo la marcha de un vehículo guiado por un masculino de 53 años, domiciliado en dicha localidad, tras revisión visual se observa a través luneta transporta interior bolsa plastica transparente, resultando ser un animal Porcino especie Chancho de unos 100 kg aproximadamente de carne.

Ante esta situación se consulta al conductor sobre la documentaciones pertinente  de la carne a lo que responde no contar con algún aval de certificado.

 Teniendo en cuenta esta situación sumado a la higiene y conservación por las altas temperatura de la fecha, este producto carneo no se encontraría en condiciones óptimas de consumo, tomándose como agravantes estaba siendo transportada para su venta al público en comercio en localidad vecina Sta. Sylvina.

Se procede a la conducción del vehículo y sus ocupantes hacia la comisaria  Consultado vía telefónica con Dra Mabel Pecovich (Direccion de Ganaderia de Provincia), dispuso se notifique infracción a la Ley de Carne N°3497, posteriormente al secuestro e incineración del producto carneo por no contar con las condiciones de higiene para consumo humano.

 Llevándose a cabo las diligencias ordenadas en presencia de testigo; dejándose constancia respectiva de la negativa de firmar documentación alguna de las personas que transportaban la carne. Se realizaron toma fotográfica y filmación a modo ilustrativo.

COMPARTIR:

Comentarios