Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:02 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

11 de enero de 2023

“EL CHAMAMÉ Y SUS PASIONES HICIERON DESLUMBRAR AL PÚBLICO EN PUERTO TIROL”, DESTACÓ SAGER

Provinciales - El diputado provincial del Frente de Todos Chaco, Hugo Sager realizó un balance de lo que se vivió durante la 19° Fiesta Nacional del Taninero y la 12° Fiesta Provincial del Chamamé, que tuvo lugar entre el 4 y 8 de enero, en el Club Atlético Juventud de Puerto Tirol. “Con la participación de más de 500 artistas, Tirol volvió a ser el centro de la primera fiesta popular más importante del año en la provincia”, resaltó.

En ese sentido, afirmó que “en los primeros dos días, cumplimos con una de las metas de este evento que es llevar nuestra música popular fuera del escenario central, primero en el Centro Cultural La Maraña y luego, en la sede de Fundación Huoqo”.

 

Las nuevas sonoridades, los artistas consagrados de la región, Brasil, Paraguay y Uruguay, las charlas de músicos, las presentaciones de libros, actividades formativas en la escuela de Música Popular y el Muralismo en Escena, hicieron deslumbrar al amplio público que se hizo presente en el festival.

“Como bien dijeron nuestros hermanos brasileños, destacamos esta alianza importante que se generó entre nuestro chamamé tirolero con el de Mato Grosso Do Sul, que permite enriquecernos con sus saberes, música y costumbres”, afirmó el ex intendente de dicha localidad.

 

Además, esta edición tuvo la particularidad de que por primera vez reconocidos muralistas intervengan con su arte durante el festival. “Estamos muy contentos y orgullosos que hayan sido parte de esta gran fiesta que no sólo es artístico, sino que es identitario y cultural para las y los tiroleros”, agregó.

Camino a cumplirse 20 años, a celebrarse en enero del 2024, Sager sostuvo que “el Festival del Taninero nos dejó muchas sensaciones de alegría y emoción para este año, registrando más de 10 mil personas que pudieron disfrutar de los distintos escenarios que tuvo el evento”.

 

De esta manera, valoró y agradeció al colectivo de personas comprometidas que vienen desarrollando una clara política de acción local que busca fortalecer, arraigar, enseñar y desarrollar esta cultura, el arte en sus diferentes expresiones y favorecer su desarrollo futuro.

 

Cabe señalar que el evento fue organizado en forma conjunta entre la Fundación Puerto Tirol es Chamamé, el Instituto de Cultura del Chaco, la Fundación Huoqo, la Municipalidad de Puerto Tirol y el Instituto de Turismo.

COMPARTIR:

Comentarios