Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:44 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

6 de enero de 2023

TARIFAZO DE SECHEEP: “MUCHOS DOCENTES VAN A TENER QUE ELEGIR ENTRE COMER O PAGAR LA LUZ”

VILLA ANGELA-El referente de SITECH Villa Angela se refirió al incremento en las boletas de luz que llegaron en estos días que en algunos casos llega al cien por ciento, dejando al trabajador con un ajuste enorme con decisiones difíciles de tomar.

Martin Saucedo: “Parece que nos hemos acostumbrado o naturalizado a esto de los tarifazos. Esto género y está generando mucha bronca. Tenemos que pensar que la canasta básica alimentaria de hoy,  para no ser pobre se tiene que supera un sueldo de 145.000 pesos y qué trabajador gana eso , estamos empobrecidos y sobre eso nos pegan un tarifazo del cien por ciento con la boleta de luz que realmente hizo añico las pocas monedas que sobraban  fin de mes. Ahora que preguntarnos qué hacer, como nos podemos organizar para poder protestar y ver si podemos dar vuelta esta historia va en contra de los trabajadores y la ciudadanía en general. En mi caso estaba pagando alrededor de siete mil pesos y ahora en dos boletas me suman treinta y un mil pesos   y con esto todos los cálculos se hizo para el mes y todas las predicciones se van por el piso. En porcentajes un tercio de nuestro salario  se nos va en servicios energético, después hay que contemplar que gran parte de los colegas docentes que no tiene casa propia y tiene que alquilar y que esto va a venir ya con el incremento de la luz como ya paso en algunos casos que renovaron estos días, ya de por sí los alquileres son altos y mucha gente puede quedar en la calle o ir a pedir un préstamo para pagar la luz, esto es una vergüenza, algunos van a tener que elegir entre comer y pagar la luz. Ni un ciudadano  o trabajador no puede estar en esta situación porque estos son servicios básicos, alquileres, luz y expensas nos llevan casi el 70% de nuestro sueldo. Concluyo el docente Martin Saucedo.

COMPARTIR:

Comentarios