Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

3 de enero de 2023

SE AGUDIZA LA SEQUÍA EN TODO EL SUDOESTE DE LA PROVINCIA

Villa Ángela – El panorama de falta de agua en la ciudad de Villa Ángela, cada vez es más desesperante, con altas temperaturas, suelos secos, y animales que no tienen agua ni pasto, comienzan a morir al costado de pequeños charcos de agua.

A través de un registro que dio a conocer el Ingeniero Julio Martignago, da cuenta que en el año ha sido escasos lo milimetrajes de lluvia caído sobre nuestro suelo. A través de un excelente registro, se establece que en el mes de enero se han registrado 66 MM., en febrero 20 MM., marzo 200MM., abril 110 MM., pero ya en los meses de mayo, junio y julio inclusive, no se registraron lluvias.

En tanto que el mes de agosto solo se registró una lluvia de 20 MM., septiembre 6 MM., octubre un parcial de 100 MM., haciendo un total de 500 MM., de enero a octubre en la ciudad, lo que representa precipitaciones muy bajas.

Y sobre la necesidad de más lluvia, el Ingeniero, fue claro con estos numero: “claro está que hay un déficit  de lluvia (necesaria) para acumular buena humedad en horizontes suelo y permitir buen desarrollo de plantas.  Se necesitaría 100 mm. Más de lluvia, para llegar a cosecha, 300mm de lluvia más (depende cultivos, especies, ciclos).Es para tener un panorama general”, expreso el Ingeniero, y agregó: “Para pasturas/monte, cualquier lluvia suma y sirve. El pasto y la proteína animal, siempre hicieron alegrar (y tener un buen vivir) al pueblo trabajador argentino”, expreso el Ingeniero Julio Martignago, en una pequeña reseña que realizo sobre esta situación apremiante de falta de agua en la zona.

 



COMPARTIR:

Comentarios