Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de agosto de 2017

ALUMNOS DEL EX COLEGIO NACIONAL QUISIERON “ZAFAR" DE UNA PRUEBA Y PUSIERON CANDADOS Y CADENAS EN LAS PUERTAS

Alumnos de la E.E.S. Nº 24 (excolegio Nacional) ingresaron al establecimiento para bloquear las puertas de ingreso con candados, con el insólito objetivo de evitar que le tomaran un examen. El plan de “zafar” de la evaluación se gestó a la madrugada pero terminaron atrapados por las autoridades.

Este hecho se registró a las 00:50 de la madrugada del lunes, cuando solicitaban presencia policial en la E.E.S. Nº 24 (excolegio Nacional), ya que en dicho lugar una persona intentaba ingresar al establecimiento educativo. Al llegar el móvil policial hallan a un joven de 21 años quien había colocado cadenas con candados y poxilina en las cerraduras de las puertas de acceso.

 

En el lugar se encontraban también la directora y vice directora, quienes procedieron a realizar la denuncia correspondiente, mientras que el sujeto junto con los elementos que poseía fueron trasladados a la Comisaría Primera.

 

Posteriormente alrededor de las 2, personal policial nuevamente se hizo presente en el colegio, ya que se hallaban dos personas en el interior del mismo, quienes al notar la presencia de los uniformados intentan darse a la fuga, pero lograron ser reducidos tratándose de dos menores de edad de 14 y 15 años, quienes manifestaron que ingresaron al colegio con el objetivo de colocar candados en las puertas de acceso, y el motivo sería que en la jornada del lunes tendrían examen y querían evitar que se tomaran los mismos.

 

Estos dos menores se movilizaban en una motocicleta la cual quedó secuestrada como así también los candados que tenían en su poder con la intención de clausurar la puerta del colegio.

 

Finalmente los menores fueron trasladados en primeras instancias al hospital local para el examen médico correspondiente, y luego quedaron alojados en la seccional Primera de esta ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios