Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:39 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

2 de enero de 2023

LOS DOS COMERCIOS QUE NO CERRARON EN NAVIDAD A LAS 19:00 REINCIDIERON EN AÑO NUEVO

VILLA ANGELA- El Centro de Empleados e Industria de Villa Angela llevó adelante controles en cuanto a cierre de los comercios convenidos para las 19:00 horas. Dos reconocidas tiendas que no acataron la orden en navidad lo volvieron a hacer en este año nuevo. Se labraron actas e intervendrá el ministerio de trabajo de nación.

Sergio Andrik, secretario general del sindicato manifestó: “Para este primero de enero hemos armado dos equipos operativos, uno de los cuales estuvo juntó a mí y miembros de la comisión directiva en la localidad de Santa Sylvina. En otro grupo los controladores laborales de la comisión directiva han salido a controlar junto a varias personas Villa Angela. En esta localidad tuvimos inconvenientes con los mismos dos comercios que tuvimos conflictos el pasado 24 de diciembre en navidad. Ya se les hizo costumbre a estos empresarios el no acatar a las normativas de cierre, de tener a los trabajadores cumpliendo tareas fuera de hora. Estas son dos tiendas muy reconocidas en la ciudad de Villa Angela, esto es lamentable porque sabemos que tienen también trabajadores en negro, empleados de media jornada que trabajan todo el día y no le pagan el sueldo que corresponde. A través de estas actas que se labraron en las cuales va tomar intervención el ministerio de trabajo de la nación donde seguramente van inspeccionar ellos a estos empresario de ahora en más. Esto es lamentable porque son empresarios de Villa Angela  y que no acaten la orden es triste. El 90% de los comercios restantes se portaron muy bien, cerrando a las 19:00 como estaba previsto, dejando libres a sus empleados en tiempo y forma. Realmente hay que felicitar a los supermercados denominados grandes que tenemos en Villa Angela, que es donde está la masa más grande de trabajadores que permitieron que los trabajadores pudieran ir a disfrutar de un fin de año en familia y así también otros que tenían que viajar a otros pueblos pudieron hacerlo en tiempo y forma para poder disfrutar de este año nuevo.”

 SYLVINA TAMBIÉN CON INCONVENIENTES

En este sentido Andrik expresó: “En Santa Sylvina tuvimos inconvenientes con tres empresas, donde no acataron, donde también tuvimos que generar las actas y hubo dificultades. Como en Villa Angela el 90% de los comercios acató lo establecido. El operativo fue positivo, salvo por los comercios mencionados que fueron los mismos que no acataron para navidad.”

NO ESTAMOS EN CONTRA DEL EMPRESARIO  SI DE LA EXTORCIÓN LABORAL

Para finalizar el secretario general sentencio: “Como yo dije y lo seguiré sosteniendo, nosotros no estamos en contra de los empresarios, si estamos en contra de la extorción laboral, donde se amenaza a los trabajadores. Hay una normativa que dice que el empleado tiene que trabajar ocho horas y si pasa este tiempo el empleador tiene que pagarle horas extras, cosa que no pasa. Cuando el empleado reclama para que le paguen las horas extras reciben amenazas de despido y hoy nadie quiere quedar sin trabajo. Nosotros estamos para defender los derechos del trabajador, porque este dentro de la empresa no tiene ni voz no voto y encima los amenazan. Cuando nos entrevistamos con algunos empresario y al hablar con ellos pintan que los empleados viajan en avión a sus empresas para cumplir tareas y al entrevistar al trabajador es totalmente lo contrario, los hacen trabajar jornadas completas y le pagan un sueldo de media jornada, los amenazan para que le firmen el recibo, pero como así también hay empresario ante los cuales hay que sacarse el sombrero por como tratan a sus empleados.”

COMPARTIR:

Comentarios