Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:57 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SALUD

15 de diciembre de 2022

NESTOR HORESCOVICH: "ESTAMOS A LA ESPERA DE UNA NUEVA AMBULANCIA"

VILLA ANGELA- el licenciado Néstor Orescovich, director del hospital Salvador Mazza, reconoció que la ambulancia del 107 que funciona en el interior de la localidad es muy antigua y con muchas falencias pero que se está a la espera de una nueva unidad para un mejor servicio.

El licenciado Néstor Orescovich director del hospital Salvador Mazza manifestó: “Tenemos el compromiso de la ministra que nos hizo el día en que asumí, que cuando llegaban las ambulancias estas tenían un orden de prioridad de entrega y de ocho nosotros estábamos en el séptimo lugar, ya se han entregado tres hace algunos días y se esperan más entregas y esperamos en esta tanda poder recibir una ambulancia nueva para poder renovar el parque automotor . Nosotros tenemos una ambulancia muy antigua en el 107 local. Qué haríamos de recibir esta ambulancia nueva, ponerla en el traslado de larga derivación y una de las que son modelo 2021 pasarían a cumplir dentro de la comunidad. Sin dudas que nos gustaría mantener el parque automotor siempre vivo, nuevo y en condiciones para que la comunidad así lo pueda utilizar. Hoy podemos garantizar que las dos que están ruta tienen cubiertas nuevas, servicie al día y las condiciones que requieren para circular, no así la que está dentro de la localidad que es una ambulancia antigua con muchas falencias, inclusive  agradezco al personal que cumple tareas en este vehículo porque muchas veces los aires acondicionados no funciona y obviamente estamos siempre corriendo sobre eso que es un vehículo muy antiguo al que siempre tratamos de arreglarlo pero siempre surge algo nuevo. “

USO DE LAS AMBULANCIAS

En este sentido el director del hospital informó: “No está contemplado que se lleven pacientes a controles traumatológicos. Sin dudas que entiendo a la comunidad a los cuales los escucho y trato de ponerlos en situación. No podemos tener las dos ambulancias con dos pacientes traumatológicos en Saenz Peña y que nosotros en la comunidad de Villa Angela tengamos un accidente sin ambulancia  y fallezca alguien, tenemos que ponernos en el lugar de la persona que tuvo el accidente y necesita la urgencia. Hoy en día tenemos a rededor de siete fracturaras diarias entre fémur y cadera que han sido operados en los últimos quince días en las instituciones públicas. Si uno se pone a analizar y todos los días tenes que mandar a control nosotros tres o cuatro días a la semana no tendríamos ambulancias para las urgencias locales durante toda la mañana. Siempre le pido a la comunidad que busquemos otra alternativa como ser el municipio da mucho soporte en este sentido por ejemplo y nuestra unidad de traslado sale todos los martes y jueves llevando gente a control a Resistencia y Saenz Peña.”

 

COMPARTIR:

Comentarios