Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

26 de agosto de 2017

EXITOSO CURSO GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Laura García Niz, con el apoyo del Intendente Adalberto Papp, desarrolló hoy por la mañana un curso gratuito de cocina para celíacos en la Oficina de Empleo dependiente del Municipio. El curso fue destinado a personas celíacas “para brindar información sobre cómo aprovechar los alimentos que se entregan en los kits mensualmente, para que los puedan optimizar y les alcance durante todo el mes”

La Secretaria de Desarrollo Social explicó que la Cheff Rosa Calchichen “que además es docente y celíaca, es beneficiaria de uno de los módulos de celiaquía. Con ella, Alejandra Bühler y el equipo de Desarrollo Social programamos estos cursos gratuitos intensivos de cocina para celíacos. El objetivo es enseñar a optimizar los recursos y que estas personas aprendan a cocinar de manera variada. Los celíacos no pueden acceder a muchos alimentos porque contienen gluten, entonces, deben apelar a su creatividad para poder comer rico y variado, especialmente los niños” dijo Laura García Niz.

“Los cursos comenzaron hoy, sábado 26, se realizarán una vez por mes, por la mañana, un sábado por mes. Informaremos la próxima fecha el mes que viene y será en el mismo horario y en el mismo lugar: en la Oficina de empleo que se encuentra por calle Maipú frente a la biblioteca Alma Fuerte, de 9:00 a 11:00. Se realiza en este lugar porque cuenta con todos los elementos e insumos para realizar un buen taller. Hoy participaron muchas personas, seguimos esperando a más participantes” añadió.

Por último, García Niz invitó a “quienes quieran participar del curso deben acercarse a la Oficina de empleo, avisaremos con anticipación la fecha del mes de septiembre en la que se realizará el próximo taller. Pueden traer preguntas, consultas sobre como cocinar determinado alimento o un plato en particular” dijo y añadió “agradezco al Intendente Adalberto Papp que siempre propicia y propone este tipo de trabajos dirigidos a personas que realmente lo necesitan” finalizó la Secretaria de Desarrollo Social.



COMPARTIR:

Comentarios