Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:10 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SALUD

26 de agosto de 2017

“ES VERGONZOSO LO QUE COBRA LA MINISTRA CRESPO Y EL COMPAÑERO NO SEPA COMO LLEGAR A FIN DE MES CON $3.000”

Se cerró una nueva semana de paro en el Hospital Salvador Mazza, por parte de los enfermeros y profesionales que están ligados a los gremios de ATE y APTASCH, conociendo la suma de dinero que cobra la Ministra de Salud Mariel Crespo. “La verdad que indigna ver lo que cobra la ministra, pero a su vez nos da fuerza para seguir luchando y sabiendo que no estamos equivocados en lo que reclamamos, sino que nuestro pedido es justo”, aseguro Javier Ledrehoz, delegado de APTASCH.

Con tres días de medida de fuerza se puso punto final a una nueva semana de lucha por parte de los enfermeros y profesionales que desempeñan sus actividades en el Hospital Salvador Mazza, el hospital cabecera de toda la zona del sudoeste. Además de la indignación  de no poder cobrar lo que realmente corresponde y de la falta de respuesta del Gobierno Provincial, este viernes trascendió el recibo de sueldo que  da cuenta de los honorarios que percibe la actual Ministra.

“Es algo que indigna y mucho, porque en ese monto que se le paga a una sola persona están las bonificaciones de muchos de nuestros compañeros que hoy están haciendo hasta lo imposible para poder tener algún pesito mas y así poder llegar a fin de mes, porque con los $3.000 0 $5.000 que cobran no le alcanza. Siguen  exponiendo al trabajador a que haga su trabajo sin los insumos necesarios, lo básico no tenemos en las guardias, no hay dinero para medicaciones que son fundamentales y de urgencia en la guardia, pero si hay dinero para pagar a la Ministra, que por lo que se ve poco y nada le interesa realmente la Salud Publica”, expresaron los delgados gremiales Canteros, Ledrehoz y Molina, reafirmando que la próxima semana estarán nuevamente en pie de lucha ya con una medida mucho mas fuerte haciendo escuchar su descontento al Gobierno Provincial y esperando tener respuestas concretas..

COMPARTIR:

Comentarios