Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2022

EL SECTOR REMISERO AFRONTA EL FIN DE AÑO MÁS DURO DE SU HISTORIA

VILLA ANGELA-Ante un nuevo aumento del combustible sumado al ahorro de la gente por las fiestas de fin de año el sector remisero se ve directamente afectado y su margen de ganancia reducido, poniendo al sector en jaque

Eduardo Gabert, antiguo remisero local relató: “ Nuestra realidad está muy dura, recién escuche que YPF dijo que no iba a volver a aumentar los precios, bueno YPF volvió a aumentar en el día de hoy el precio del combustible. Lo que uno trabaja ya no alcanza para nada, porque lo mínimo que tenemos que cargar de combustible son 2700 o 3000 pesos por día, de ahí hay que salir a trabajar para tratar de recuperar el gasto y ver lo que queda para comer, y aquí se da el problema.  Está muy dura la realidad, aparte estamos llegando a fin de año donde la gente va a guardar la moneda para llegar a las fiestas y esto nos está pegando fuerte.”

GANANCIAS VERSUS COSTOS

En este sentido el remisero expresó: “En este oficio no tenemos un margen de ganancias porque todos los días no se trabaja y se gana igual. En un día se puede hacer cuatro mil pesos, al otro día seis y al otro día no recuperas ni los gastos, y de la ganancia de por sí ya hay que descontar un 50% para el combustible, esto es una pelea diaria. Después viene el tema de los repuestos por si se rompe algo, esto vale una fortuna. Esto es en general, porque la gente viaja si hay plata, los otros compañeros de las otras empresas también están en la misma situación, todos trabajamos igual. Esto es relativo porque todos lo están sufriendo no solo nuestro sector. Creo que este es el año más duro donde vamos a llegar a las fiestas haciendo más economía que nunca.”



COMPARTIR:

Comentarios