Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2022

CON ARMAS DE FUEGO Y BLANCAS INTENTARON RESCATAR UNA CAMIONETA INCAUTADA POR SUPUESTO ABIGEATO AGRAVADO

Las Garcitas - Dos hombres y una mujer fueron detenidos, mientras que un tercer sujeto logro huir, cuando trasladaba vacunos robados. Un revolver calibre 38 y dos armas blancas, fueron incautadas.

Una Amarok y un Fiat Siena, también fueron incautados, además de un tráiler, seis vacunos y 13 cartuchos de 38.

Pasadas las 13, personal policial de la Sección Rural El Gualtieri al patrullar por Ruta Provincial N° 9, observan salir desde una hacienda ubicada en Lote 19 a una camioneta, gris que tenía un tráiler cargado con unos vacunos.

Se aproximan al rodado e intentar identificar a los ocupantes, desciende el conductor y pretende soltar a los animales, situación evitada por los efectivos, quienes son atacados con un arma blanca por esta persona, quien es repelida con disparos de escopeta policial, que lo ponen en fuga hacia el monte.

Tras esta situación, el acompañante desciende y con un arma de fuego apunta hacia los uniformados, sube al rodado y huye, con la jaula abierta que produjo la caída de los vacunos, que rápidamente fueron encerrados a campo cercano, mientras el patrullero siguió al evadido.

Al llegar a  Lote 21  Paso de Oso, a mitad de camino  detiene marcha y desengancha  tráiler;  y a la llegada del personal nuevamente apunta con arma de fuego de puño  y vuelve a escaparse, pero a un kilómetro del lugar es  interceptado por los móviles de la Comisaria Las Garcitas  y Sección Rural Gualtieri, siendo reducido y aprehendido, el hombre de 41 años.

Se  logró secuestro camioneta Volkswagen  modelo Amarok,  con acoplado color rojo  de dos ejes, además un teléfono celular marca Samsung. No siendo factible encontrar el arma de fuego. 

Horas después,  cerca de finalizar el acta de secuestro, llego al lugar   un vehículo  Fiat Siena  de donde baja conductor  femenina  en forma exaltada, que pretendió evitar el secuestro de la camioneta y de su riñonera extrae  un arma de fuego tipo  revolver , con el que intenta efectuar disparos, pero en un rápido accionar de los uniformados, lograron reducirla  y quitarle el arma, siendo esta ciudadana de 42 años, además también  se detuvo al acompañante de 43,  quien  también atento contra la autoridad  con cuchillo,  quien fue reducido y desarmado secuestrándole  (01)  cuchillo  tamaño mediano. En forma preventiva se procedió al secuestró del  automóvil Fiat Siena. 

Posterior  a ello, incautaron los seis vacunos de distintas categorías  que  fueron largados al iniciar el raid delictivo, que fueron depositado en Sociedad  Rural Machagai   fines  día hoy  realizar  correspondiente pericias. 

En tanto los últimos detenidos  fueron notificados de aprehensión por Supuesto Atentado Contra la Autoridad y Amenazas con Arma de Fuego.  En  tanto que el señor de 41 años  fue  involucrado en la causa Supuesto Abigeato Agravado.  Se continua la investigación  fines  logar  aprehensión de evadido-.



COMPARTIR:

Comentarios