Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:46 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

1 de diciembre de 2022

SIN LLUVIAS HASTA ENERO LA SITUACIÓN HÍDRICA ENTRA EN UN PLANO DELICADO

VILLA ANGELA- En la última sesión del concejo celebrada en la mañana de este jueves el jefe de zona tres por iniciativa de un concejal el jefe de zona III de Sameep explico a los ediles la realidad de la situación y presentó una seria de paliativos ante la catástrofe hídrica que se vive por la sequía imperante en toda la provincia.

La concejal por el Bloque Frente Grande Unidad Ciudadana Valeria Castillos expresó: “Fue  una sesión bastante tranquila en la que más que nada se escuchó el pedido de los vecinos sobre diversas cuestiones y una de ellas fue el tema del agua. Estuvimos viendo algunos pedidos, hay lugares en los que el municipio lo que hace es colaborar con este tema instalando tanques comunitarios, pero en la actualidad nos encontramos con varios inconvenientes como por ejemplos que existen barrios que por su construcción no hay lugar para ubicar un tanque comunitario, que sabemos que tiene que estar en un espacio de uso común y no en terrenos particulares. Por iniciativa de uno de los concejales se lo llamó al señor Julio Benites, Jefe de zona tres de Sameep, con el cual nosotros tenemos un tratamiento diario, porque hay que reconocer que en este sentido están siempre dispuestos a solucionar los reclamos que se nos hacen y les hacemos, incluso coordinamos en varios lugares donde instalamos tanques comunitarios donde ellos proveen el agua. La situación de Villa Angela es complicada, Benitez nos manifestó que el problema es el caudal de agua que no llega lo suficiente desde Saenz Peña, es muy poco. Esto sumado a la sequía imperante en toda la provincia, según sus precisiones recién a finales de enero podríamos tener lluvias de consideración, pero imagínense tenemos que pasar todo diciembre y parte de enero que hace una situación muy delicada. El jefe de Sameep nos estuvo informando a cerca de algunos paliativos para combatir este flagelo como ser perforaciones, pero estamos en una realidad en la que el tema del agua si no llueve es muy difícil de resolver por lo que él nos comentó. Desde el concejo vamos a acompañar cualquier tipo de petición al gobierno provincial.”

DECLARACIONES DE INTERÉS

Además el Bloque Frente grande Unidad Ciudadana presentó dos pedidos de declaración de interés uno  por ser hoy el día mundial de la lucha contra el sida que es hoy y otra por el día mundial de las personas con discapacidad que es el 3 de diciembre, con quienes vienen trabajando, hace poco visitaron  un centro terapéutico. “Lo bueno es que cada vez se va sumando más gente al concejo consultivo de discapacidad con una propuesta para articular y trabajar con las diversas asociaciones que hay en la ciudad y que trabajan con esta temática”, manifestó la concejal Valeria Castillo.

 

COMPARTIR:

Comentarios