Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

1 de diciembre de 2022

FISCALÍA Y QUERELLA PIDEN PRISIÓN PERPETUA PARA EL SINDICADO POR EL HOMICIDIO DEL BRIAN MONTENEGRO

VILLA ANGELA- El día martes seis a las 11:00 de la mañana se dictará la sentencia del homicidio agravado por alevosía, en el caso Brian Montenegro. Tanto la fiscalía como la querella pidieron la prisión perpetua, al calificar al hecho como un homicidio en grado de alevosía. Se espera a la decisión del juez de la cámara del crimen juez doctor Daniel Ruiz.

EL HECHO

El domingo 2 de enero las autoridades policiales hallaron el cuerpo sin vida de Brian Montenegro, un joven de 22 años que se encontraba desaparecido desde el 1 de enero.

En ese momento, la fiscal a cargo del caso Gisela Oñuk relataba  "Este chico había salido en la noche de año nuevo, cerca de las 1 de la mañana y se dirigió a una fiesta que había en la ciudad de San Bernardo. Esa fiesta duró hasta las 8:30 casi 9 de la mañana".

 Asimismo, continuó explicando: "Posteriormente se hicieron las 10:30, pasaron por un local donde compraron cervezas y se dirigieron a 3km de la localidad de San Bernardo, aproximadamente hacia el norte donde hay una represa, aparentemente para bañarse en el lugar".

"Ahí, alrededor de las 11 de la mañana hay un testigo que los logra ubicar en el lugar a los dos", dijo la fiscal y agregó: "Tuvieron una discusión, un forcejeo donde posteriormente se produce el fallecimiento de la persona que estaba desaparecida".

En esa sintonía, Oñuk aclaró que luego del hallazgo del cuerpo de Brian, "inmediatamente se realizaron las diligencias periciales con el personal de criminalística, y ordenar la autopsia del cuerpo para tratar de establecer cuál fue la causa de muerte". Posteriormente, la autopsia indicó que el joven de 22 años murió por "ASFIXIA POR ESTRANGULAMIENTO".

"La División de Investigaciones había procedido a la detención de un sujeto de 28 años de edad, quien fue la persona que estuvo por última vez con el joven desaparecido, y que a raíz de todas las declaraciones y de todo el trabajo que hizo la División de Investigaciones en conjunto con la Comisaría de San Bernardo, se pudo llegar a determinar que justamente esta persona fue la última persona que estuvo con esta persona que posteriormente se encuentra muerto", resaltó la fiscal.

 



COMPARTIR:

Comentarios