Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:00 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

29 de noviembre de 2022

SE LLEVÓ ADELANTE EL ACTO CIERRE DEL CURSO DE JÓVENES PROMOTORES DEL PROGRAMA PRO HUERTA

VILLA ANGELA- En la mañana de este martes, en las oficinas del INTA se desarrolló el cierre de acto de cierre del curso de jóvenes promotores del programa Pro Huerta, donde se entregaron certificados a los alumnos que participaron en la actividad durante todo el año.

 

Juan Pablo Rudey  a cargo del programa expresó: “En el día de hoy estamos finalizando con este proyecto que denominamos jóvenes promotores de Pro Huerta edición 2022, estamos con la última clase, la numero cinco y vamos a realizar la entrega de certificados para los chicos que han participado durante las clases durante todo el año. Han participado de este proyecto alrededor de 25 chicos de sexto grado de diversas escuelas de nivel primario de la localidad de Villa Angela.  Esto se está llevando adelante en varias localidades de la provincia del Chaco, por ejemplo en Santa Sylvina, Charata, Las Breñas. Esta es la novena edición de este proyecto y ya tenemos pensada la edición 2023, tenemos mucha demanda por parte de las escuelas pero la cuestión de edificio e infraestructura nos limita un poco”.

JÓVENES PRO HUERTA, QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA

En este sentido el docente manifestó: “Jóvenes Promotores de Pro Huerta consiste en brindar capacitaciones, teórico practicas a estudiantes, alumnos de sexto grado de las escuelas de nivel primario. Los temas que se trabajan son huerta agroecológica, soberanía alimentaria, granja y comunicación. Hoy estamos ya  en el quinto modulo. La implementación de este proyecto se da a través del INTA, el Programa Pro Huerta, la dirección regional y la municipalidad de Villa Angela.”

COMPARTIR:

Comentarios