Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:46 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SALUD

16 de noviembre de 2022

AQUELLOS QUE NO VACUNEN A SUS NIÑOS TENDRÁN PROBLEMAS EN EL COBRO DE BENEFICIOS SOCIALES E INGRESO ESCOLAR

VILLA ANGELA-Ante la baja adhesión a la campaña de vacunación infantil en marcha el ministerio de salud de la provincia extendió el calendario hasta el 16 de diciembre. Se recuerda que la vacuna es obligatoria para completar el calendario y de no aplicarse esta dosis se tendría inconvenientes a la hora de percibir algún beneficio social o ingreso escolar

El licenciado Néstor Orescovich, manifestó: “Esta campaña tenía una fecha de inicio y una de cierre pero como vemos que los números han sido muy bajos en cuanto a la adhesión se ha reprogramado hasta el día 13 de diciembre. Renovamos la invitación a la comunidad a que se acerque al hospital algunas de las postas de vacunación para que los niños de entre 13 meses a cuatro años y tres meses puedan acceder a esta vacuna para completar su calendario que recordemos que es obligatoria. Si no se colocan esta vacuna van a tener  inconvenientes básicamente uno tiene que ver con el sanitario el de evitar contraer estas enfermedades y lo otro que es lo que más puede molestar es que quienes cobren algún tipo de beneficio social del estado se pueden ver afectados y bloqueados a la hora de cobrar. Otro impedimento seria el ingreso escolar ya que su carnet de vacunas en caso de no tener estas vacunas los niños que ingresen al jardín estaría con un esquema incompleto, es decir, ya sea este año o el año que viene tendrán que realizárselo. “

POSTAS DE VACUNACIÓN.

La licenciada Florencia Colman expresó: “Atribuimos a la baja de vacunación a una confusión con la vacuna del covid-19 , porque esta no es obligatoria creen que la que se está aplicando tampoco, esto es un error. Esta si es una dosis obligatoria, es una dosis adicional que se agrega al calendario cada cuatro años para evitar que estas enfermedades reingresen a nuestra provincia. Vamos a estar de lunes a viernes en nuestro vacunatorio de 8:00 a 18:00 horas, el día viernes vamos a estar en la muestra educativa de 18:00 a 20:00 horas y  también vamos a estar en la muestra alternativa sustentable con el acompañamiento del Rotary Club quienes nos ayudan con  la difusión de la campaña.”

COMPARTIR:

Comentarios