Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:26 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

23 de agosto de 2017

BORIS BALUK: “NO HAY UN SESGO DE VOLUNTAD DE LA UNIDAD REGIONAL DE APORTAR PARA EL MUNICIPIO”

El Sub Secretario de Cultura de la ciudad de Villa Angela, hablo sobre el funcionamiento de la Unidad Regional Sudoeste en Villa Angela. Se refirió a la actitud del Ministro de Industria y Comercio de la Provincia, el villangelense Gustavo Ferrer, en la entrega de micro créditos que se gestionan en la municipalidad y se entregan en otro lugar y que este organismo divide al peronismo y que personas en ese lugar se toman atribuciones que no les corresponden.

Baluk, estuvo en los estudios de La 21 Radio, hablando sobre diferentes temas y donde al referirse puntualmente a lo que paso días atrás con la entrega de micro créditos por parte del Ministro de Industria, que: “con un poco de humor hay que decirle a Gustavo Ferrer que la Municipalidad queda en 1º de mayo 08. Él sabe bien donde está, está cerca de su casa y además él trabajó ahí, y recordarle que  en ese lugar se gestaron micro créditos para gente que quiere trabajar, en eso hay  mucho trabajo del intendente y su gente, pero a la hora de entregar lo hace en la Unidad Regional. Me parece fenómeno, tiene unas ganas de hacer parecer buenito a Aldo Almirón, me parece que no pasa por ahí y alguien tiene que decirlo, porque si no seriamos sordos a lo que dice la sociedad o a lo que dicen otros partidos políticos por ejemplo el radicalismo”, expreso el funcionario municipal.

DIVISIÓN EN EL PERONISMO

Sobre la falta de respeto institucional que se hace dejando a un costado a la Municipalidad, Baluk, resalto que esto marca también una división innecesaria dentro del partido que hoy es oficialismo en la ciudad y provincia. “Yo creo que el radicalismo disfruta mucho con esta brecha que se abrió en la regional, porque divide al peronismo y le facilita mucho las cosas políticamente hablando. Qué más fácil o qué más vulnerable que un adversario débil. Entonces si vos debilitas a tu propio partido le estas dando implícitamente la posibilidad de recabar más votos en los actos eleccionarios. No sé por qué lo hacen o quién los obliga a actuar así. Gustavo Ferrer tiene las puertas abiertas del Municipio, siempre las va a tener, pero si él eligió entregar estos micros créditos en la Unidad Regional y no en la Municipalidad deberían rever un poco la parte del respeto institucional. Hay una constitución que tenemos que respetar. Hay que ver cuál es el rol, la misión y la función que tiene esta unidad que no creo que sea para lo que están haciendo”.

 

FALTA DE VOLUNTAD

Siguiendo con la nota al ser consultado Baluk, sobre los dichos de Almirón, en La 21 Radio, hace un tiempo atrás, donde fue consultado sobre si el tenia algún tipo de rivalidad o inconveniente con la Municipalidad, Aldo Almirón,  dijo que todo lo contrario que estaban abiertas las puertas de la URS para dialogar y trabajar con todos, sin embargo Boris, dejo en claro que esto no es así y aseguro:  “Yo te garantizo que no hay un sesgo de voluntad de aportar al municipio. Es más parece que en la Unidad Regional juegan que al que se pelea con un funcionario de la municipalidad  pertenece más a la Unidad Regional, son tan groseros que no te saludan, me van a criticar por esto que digo, pero los atropellos cansan”, comento el funcionario municipal y agrego: “yo no creo que para eso el gobernador haya fundado las Unidades Regionales. Por ahí se equivocó en las personas. Lo mejor que hacen es llevar y traer chismes, inventar, mal informar apretar gente, decir “ha  hablaste con los de la municipalidad, acá ni aparezcas”. No concurren a los actos públicos más allá de que los invitamos. Qué paso, se olvidaron de que son villangelenses, no van al 25 de mayo, no van al 9 de julio, ahora si viene Peppo si, toda la tropa está presente. El 25 de mayo no apareció nadie, el 9 de julio no apareció nadie, 24 de mayo sí, porque estaba Peppo. Hay que terminar con esto, bajarse del caballo y entender que así no lo van a destruir a “Titi” Papp. Papp le ganó la interna, todos trabajaron después para otro candidato que no era ni siquiera del peronismo. Hay una brecha que abrieron y de esto hago responsable a la gente de la Unidad Regional, no a Peppo, a ellos les encanta hacernos pelear con Peppo, con el gobernador no nos vamos a pelear. Ellos son los que llevan y traen chismes”, termino diciendo Boris Baluk, quien fue contundente con sus dichos  en esta extensa entrevista donde dejo en claro que ya no se van a permitir mas atropellos al trabajo y al funcionamiento del municipio local.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios