Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:23 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

23 de agosto de 2017

CON APOYO DE LA OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL, SE POTENCIAN MICROEMPRENDIMIENTOS

La Coordinadora de la Oficina de Empleo y el Ministerio de Trabajo, dependiente de la municipalidad de Villa Ángela, Daniela Eceiza informó acerca de los microemprendimientos que se otorgan bajo programas del Ministerio de trabajo. Invitó a los interesados a acercarse a la oficina en Maipú 147 y consultar las distintas alternativas.

Luis Carabajal, es uno de los beneficiarios de los múltiples programas del Ministerio de Trabajo de la provincia, que se canalizan a través de la Oficina de Empleo, dependiente del municipio de Villa Ángela. Este programa está relacionado a beneficiarios que poseen alguna discapacidad que tengan algún emprendimiento y necesite reforzarlo o concretarlo.  “En el marco de este programa, tienen la posibilidad de presentar un microprograma como lo hizo el señor, donde él ya venía trabajando en refrigeración y con la ayuda del Estado se fortaleció su emprendimiento, con la adquisición de distintas herramientas” explicó Eceiza.

Luego, la Coordinadora de la Oficina de Empleo aclaró “su trabajo se centra en la parte de refrigeración y con la ayuda del Estado se fortaleció su emprendimiento, con la adquisición de distintas herramientas.  El programa permite entregar recursos directamente a la persona beneficiaria, para que esta pueda adquirir sin intermediarios, las herramientas que necesita”.

Por su parte, Luis Carabajal, señaló “el proyecto se aprobó rápidamente y me dieron una cantidad de plata para comprar los materiales que yo estimaba más necesarios. Ellos nos entregan los fondos y somos nosotros, los beneficiarios quienes tenemos que adquirir los elementos o herramientas que necesitamos”.

Finalmente Eceiza explicó que “siempre tienen que concurrir de forma personal a la oficina, plantear cuál es su idea de negocio y en base a ese proyecto nosotros los asesoramos en cuanto a las posibilidades y alternativas. De lunes a viernes, tanto por la mañana, como de la tarde” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios