Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

22 de agosto de 2017

EDUARDO AGUILAR: “CREAR ESTRUCTURAS PARALELAS, DEBILITA LA LEGALIDAD Y LA INSTITUCIONALIDAD “

El Senador Eduardo Aguilar opino acerca del funcionamiento de la URS argumentando que: “estoy totalmente en desacuerdo en crear estructuras paralelas, duplican gastos, debilitan la legalidad, debilitan la institucionalidad. Los mecanismos de control de recursos son mucho más débiles, espero que a futuro no tengamos sorpresa de cómo se administraron esos recursos”, fueron las palabras del actual Senador, en dialogo con La 21 Radio.

El senador en su paso por la ciudad hablo sobre diversos tema, y abordo uno de los mas cuestionado y conversado en toda la tercera ciudad chaqueña. “He escuchado y leído mucho sobre el tema Unidad Regional y he hecho observaciones al respecto. No sirve generar estados paralelos. No sirve la idea de creerse dueño del Municipio ya que si me toca perder las elecciones entonces voy y creó un Municipio paralelo. No sirve que los gobernantes se crean dueños de sus territorios. Tenemos que volver a crear una cultura política donde cumplís tu función y te vas a tu casa y poder rotar. No somos dueños del Estado, no somos dueños del territorio. Lo que termina de generar este tipo de cosas es que uno crea dos estados en paralelo, es  decir, duplicación de los gastos burocráticos y aparte termina alterando el funcionamiento, las reglas de juego que tiene que tener una administración con tres niveles de gobierno”, fueron las palabras de Aguilar.

Y siguiendo en el tema, el Senador hizo comparaciones diciendo: “pongamos un ejemplo, al Gobierno Nacional no le gusta que exista un gobierno Peronista en la provincia entonces vamos a crear un gobierno paralelo del Pro en el Chaco. Esto es equivocado, está mal como principio político, si no es de mi entera confianza no puedo trabajar en conjunto. Esto es lo contrario de lo que la gente está pidiendo que hagamos en la calle. Trabajemos en base a reglas en base a instituciones. Y aun si no compartimos partidariamente o a veces internamente determinados principios tenemos que tener la capacidad de generar acuerdos”, comento Aguilar, al tiempo que agrego: “tenemos muchas chicanas sobre los temas marginales y poca capacidad de generar acuerdo sobre lo central. Este es un déficit que como dirigencia política hay que asumir y que la gente lo está marcando y que también se mira para otro lado. A veces hablamos de brecha entre distintos partidos políticos, yo creo que la brecha grande que se está generando es entre gente y la credibilidad que la gente tiene en la dirigencia política sea del color que sea”.

Y sobre el cierre de la entrevista el Senador Nacional, volvió a hacer hincapié en su postura sobre los Gobiernos y sus paralelismo, diciendo: “estoy totalmente en desacuerdo en crear estructuras paralelas, ya que tenemos que entender que estos duplican gastos, debilitan la legalidad, debilitan la institucionalidad y muchas veces, o en su gran mayoría, los mecanismos de control de recursos son mucho más débiles”, cerro diciendo Eduardo Aguilar, en su paso por la tercera ciudad chaqueña.

 



COMPARTIR:

Comentarios